Dos clásicos y un montón de estrellas
- El pasado, presente y futuro de Madrid y Milán en el derbi de Europa
- Raúl, Kaká, Benzema o Casillas se las verán con Inzaghi, Ronaldinho o Pirlo
- La suma de grandes jugadores que saldrá al Bernabéu es impresionante
- Sigue en vivo el Real Madrid - Milán, este miércoles a las 20:45h
- El especial de la Liga de Campeones | Todos los datos del Grupo C
Real Madrid - AC Milan, el clásico de Europa. Entre los dos equipos suman 16 Copas de Europa, nueve blancas y siete 'rossoneras'. Si la suma se extiende a todas las estrellas que han pasado por los dos conjuntos, probablemente saldría la mejor alineación de la historia del fútbol.
Aunque es cierto que tampoco habría que irse al pasado para ver a muchos de los mejores futbolistas del mundo en este duelo con sabor a historia del balompie.
Los jugadores que se enfrentarán en el este encuentro representan el pasado, presente y futuro de Real Madrid y AC Milan. Esta pequeña lista compara y resalta las cualidades de los futbolistas que pueden marcar la diferencia del partido y en consecuencia los tres puntos.
Raúl - Inzaghi, la voz de la experiencia
Sin duda si hay dos jugadores que representan la experiencia y la entrega en ambos equipos, esos son Raúl por el Real Madrid y Inzaghi por el Milán.
El capitán del Madrid ha cumplido 700 partidos con la camiseta blanca y lidera la tabla histórica de los goleadores de la Liga de Campeones. Sus mejores valores son la experiencia y el trabajo.
En el campo el siete del Madrid es un jugador inteligente, instintivo, de mentalidad ganadora y muy efectivo, algo que avala el hecho de que sea el máximo goleador de la Historia del Real Madrid y de la Liga de Campeones (65 goles).
Si hablamos del italiano, hablamos de goles y resistencia al tiempo. A sus 36 años sigue en primera línea de fuego como el primer día, ningún 'tifosi' puede reprocharle la garra y las ganas con la que sale a cada partido.
Los dos jugadores son representantes indiscutibles de los colores de Madrid y Milan. Entre los dos suman 68 años y 598 goles. Inzaghi se caracteriza por su olfato de gol y su colocación. su mano a mano con el portero rival es un seguro de gol.
Si hay dos jugadores que pasarán a la historia de Madrid y Milán esos son Raúl e Inzaghi.
Xabi Alonso - Pirlo, los cerebros
Madrid y Milán, Milán y Madrid, dos plantillas llenas de estrellas, pero sólo dos jugadores se encargan de dirigir a 20 de los mejores futbolistas del mundo.
Sin ellos no sería lo mismo. A Pirlo le avala su gran visión de juego y experiencia en grandes equipos. Un fijo de la selección nacional Italiana, su capacidad de ver los partidos como nadie y el 'guante' que tiene en el pie son sus mejores armas. El italiano es el jugador más técnico de los 'rossoneros' y sin él en el campo Leonardo pierde su mejor arma.
Xabi Alonso ha llegado este año como una de las incorporaciones estrellas del Real Madrid y en apenas tres meses se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo. El de Tolosa se encarga de destruir y crear el juego de los blancos.
Su gran calidad técnica y capacidad de adivinar la siguiente jugada, le da un plus que le hace destacar por encima del resto. El equipo tiene más claridad cuando el entra en juego.
Kaká - Ronaldinho, la magia canarinha
Dos balones de oro frente a frente, dos jugadores que ponen la magia en el campo y dos estilos de entender el fútbol.
Kaká era hasta la temporada pasada el 'crack' de los 'rossoneros', pero tras su marcha al Real Madrid, ese peso recayó sobre Ronaldinho.
Los dos futbolistas tienen magia en sus pies, pero sus caminos son inversamente proporcionales. Mientras Kaká mejora con los años, como el buen vino, Ronaldinho ha visto como su llama se ha ido apagando por culpa de sus escarceos nocturnos.
Ambos jugadores tienen una calidad indiscutible, los dos tienen esa magia que resuelve un partido en un fogonazo. Tienen la capacidad de hacer lo que para la gran mayoría es imposible.
El cambio endiablado de ritmo de Kaká y su gran llegada en el último cuarto de la portería rival aseguran el espectáculo en el campo. Por su parte, Ronaldinho es capaz de crear una oportunidad de peligro donde no la hay. Su regate mágico e imaginación en el campo le avalan.
Benzema - Pato, el futuro hecho realidad
Benzema 21 años, Pato 20 años. Dos jóvenes promesas del fútbol europeo que ya son una realidad en los terrenos de juego. Benzema llegó este verano al Real Madrid para convertirse en el delantero de referencia. Pato tomó la alternativa en el Milán hace dos temporadas.
El francés tiene una carrera explosiva, él dice que Ronaldo es su referencia. Su juego es muy similar al que fue delantero estrella del Real Madrid.
Tira bien de lejos, su gran potencia y desmarque son un seguro de cara al gol.
Por su parte, Pato es la esperanza de ronovación generacional del Milán. Su gran calidad y olfato de gol le asegura un papel importante dentro del equipo 'rossonero'. Los 'tifosi' ven en él al sustituto de Kaká como referencia para la afición.
Casillas - Dida, dos seguros de vida
El mejor portero del mundo y candidato a 'Balón de Oro', mejor carta de presentación para Casillas imposible.
El canterano del Real Madrid se ha encumbrado a lo más alto en las porterías gracias a unos reflejos felinos y un mano a mano que pocos porteros tienen. A sus 28 años, el mostoleño ha ganado dos Champions Legue y una Eurocopa con la selección.
Él rompió el maleficio de los cuartos de final precisamente ante Italia. Ejemplo dentro u fuera del campo es el pasado, presente y futuro del Real Madrid.
Por su parte, Dida camina entre las luces y las sombras, capaz de las mejores paradas y de los fallos más imcomprensibles. Portero del Milán desde 2002, se ha hecho un veterano en el conjunto italiano, junto con Inzaghi es de los más viejos del Milán.
Pepe - Nesta, dos muros infranqueables
Pepe ha demostrado porqué constó lo que costó. El portugués ha ocupado el puesto que dejó libre Hierro de jefe de la zaga blanca. La seguridad en la defensa y su buena posición en las jugadas claves evitan más de un disgusto a Casillas.
La polivalencia de Pepe le da muchas alternativas al juego de la defensa blanca. Con Portugal juega de mediocentro.
Sólo tiene un pero, la mala cabeza que demostró en el partido ante el Getafe de la temporada pasada cuando comenzó a soltar 'mamporros' a diestro y siniestro.
Nesta fue una referencia intarnacional a principio de la década del 2000. El italiano fue codiciado por varios grandes equipos, pero el Milán se adelantó a todos y se llevó a uno de los mejores centrales de la historia de Italia.
Nesta ya no es un chaval, pero suple la falta de velocidad con la experiencia que da el tiempo en un gran equipo como el `rossonero'.
Pellegrini - Leonardo, la novedad de estrenar banquillo
Los dos entrenadores han llegado nuevos esta temporada a los banquillos de Madrid y Milán y si bien coinciden en eso, también se diferencian sustancialmente en la experiencia.
El chileno lleva más de 20 años ocupando un sitio en los banquillos. Su gran labor en el Villarreal le llevó directamente a encabezar el nuevo proyecto de Florentino.
Los resultados le están acompañando, aunque las críticas son constantes por la falta de juego del que se le acusa a su equipo.
por su parte, el barsileño Leonardo se estrena en los banquillos de un grande y con el difícil objetivo de conducir a un equipo con demasiados jugadores entrados en años y con la sombra de Ancelotti en su espalda.
Solo el tiempo dictaminará sentencia para ambos entrenadores.
Florentino - Galliani, dos viejos amigos
Todo el mundo conoce las buenas relaciones de los dos presidentes desde la etapa anterior de Florentino en la presidencia del conjunto blanco.
Gracias a estas excelentes relaciones, como las califica el máximo representante del Madrid, Kaká ha podido aterrizar esta temporada en el Bernabéu.
Florentino se ha gastado casi 300 millones de euros en la elaboración de un equipo casi nuevo por completo.
Por el contrario, Galliani tiene que dirigir a un equipo que ha recortado sus gastos sustancialmente y ha pasado de fichar estellas a venderlas.
La esperanza del dirigente italiano pasa por el resurgir de Ronaldinho, algo que pinta complicado.