El Barça gana al ralentí en Estambul
- Los de Xavi Pascual derrotan por 59-82 al Fenerbahçe
- Los azulgranas se aprovecharon de la falta de forma del equipo turco
- Pete Mickeal fue el mejor del partido con 26 puntos y 7 rebotes
El Barcelona aprovechó las carencias del Fenerbahçe para imponerse sin problemas en Estambul por 59-82 en su debut en la Euroliga. Sin hacer un gran despliegue, los de Xavier Pascual rentabilizaron la falta de forma del equipo turco para llevarse una holgada victoria.
El mejor del partido fue el azulgrana Pete Mickeal. El pívot estadounidense hizo méritos para convertirse en el mejor jugador de la jornada al anotar 26 puntos y capturar 7 rebotes.
En el primer cuarto al Barça le bastó el demoledor juego interior de Fran Vázquez y Pete Mickeal. El gallego se animó con los tiros de media distancia y un alley-oop, mientras que el zurdo estadounidense terminó los primeros diez minutos con nueve puntos, triple incluido.
El Barcelona logró un tempranero parcial de 0-10 que le permitió empezar tranquilo. Tan sólo las individualidades del estadounidense Solomon, el mejor de su equipo con 16 puntos, inquietaron a los de Xavi Pascual que cerraron el periodo con un favorable 11-19.
En el segundo periodo el Fenerbahçe evidenció que aún está falto de forma, hecho que aprovechó el Barcelona para aumentar su ventaja en el marcador e irse al descanso con un claro 21-38.
Sin grandes florituras y con un Navarro desaparecido (5 puntos), los azulgranas siguieron con las bazas de Mickeal y Vázquez en ataque, a las que se unió la del joven Ricky (9 puntos y 9 asistencias).
El equipo de Bogdan Tanjevic estaba negado en ataque. Al Barça le bastaba con poner la máquina al ralentí ante el nefasto 8% de tiros de tres que presentaban los turcos al descanso (sólo 1 triple convertido de 12 lanzados). Solomon y el pívot local Omer Asik eran los únicos jugadores que preocupaban al equipo azulgrana en un pabellón turco vacío y apático.
Tras el descanso los de Tanjevic intentaron un tímido intento de remontada que no fue más allá. Los turcos llegaron a acercarse hasta los 11 puntos gracias a un triple de Solomon (35-46), pero no fueron más allá.
Pete Mickeal siguió anotando con facilidad secundado por sus compañeros, que no permitieron que el Fenerbahçe entrara en el partido y cerraron el periodo con un claro 38-62.
El último periodo estuvo de más. Solomon y Greer (10 puntos) se afanaron en maquillar un abultado resultado que hizo justicia a lo demostrado por ambos equipos.
Pascual dio entrada a suplentes como Trias y Terence Morris, que no ha empezado con buen pie en la ACB, aprovechó el cuarto para ganar en confianza y terminar con 8 puntos.
Los azulgranas ganaron por 59-82 en una cancha que se antojaba más difícil. Es un buen comienzo para los azulgranas en el tortuoso camino que queda hasta llegar a la "Final Four" de París.