El Girondins da un golpe de autoridad
- El equipo francés se hace con el liderato del grupo A
- Ciani fue el protagonista, con dos goles, uno en propia puerta
- Por su parte, la Juventus se estrena en Champions y se coloca segundo
- Especial Liga de Campeones 2009-2010 |
Girondins - Bayern (2-1)
Girondins de Burdeos: Carraso; Chalmé, Ciani, Planus, Trémoulinas; Fernando, Diarra; Plasil (Gouffran, m.84), Gourcuff, Wendel (Jussié, m.84); Chamakh
1- Bayern de Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Hamit Altintop; Timochtchouk, Van Bommel (Otti, m.78), Schweinsteiger; Müller; Klose (Pranjic, m.74), Toni (Gómez, m.78)
Goles: 0-1, m.6: Ciani (pp); 1-1, m.27: Ciani; 2-1, m.40: Planus
Juventus - Maccabi Haifa (1-0)
Juventus: Buffon; Zebina (Cáceres, m. 35), Cannavaro, Chiellini, Grosso; Felipe Melo (Poulsen, m.62), Sissoko; Camoranesi, Giovinco, Diego; Trezeguet (Amauri, m.81)
Maccabi Haifa: Davidovitch; Meshumar; Teixeira, Keinan; Masilela (Zaguri, m.46); Osman; Boccoli; Culma; Rafaelov (Dutra, m.57); Arbeitman (Ghadir, m.46) ; Dvalishvili.
Goles: 1-0 Min.47:Chiellini.
El Girondins de Burdeos dio un golpe de autoridad y se hizo con el liderato provisional del grupo A al remontar al Bayern de Múnich (2-1) tras un encuentro bronco y extraño. Ciani fue el protagonista del primer tiempo, al conceder un gol en propia meta que acalló el animado Chaban Delmas antes de empatar el encuentro 20 minutos más tarde con una preciosa espuela al saque de un córner.
Un premio al empuje girondino que jugó una hora con un hombre más por la expulsión por doble amarilla del joven germano Müller y que se permitió el lujo de desperdiciar dos penaltis. Planus, también en un remate a jugada a balón parado hizo el tanto definitivo de la victoria francesa.
El Bayern, que comandaba hasta ahora el grupo, vio perforada dos veces su portería, pese a que hasta ahora no había cedido ningún tanto. Los de Louis van Gaal venían con la moral alta tras haber recuperado el tono en su campeonato local, aunque sabían que la competición europea debía subir su nivel.
Sobre todo porque el técnico holandés no podía contar con tres de sus hombres más importantes, el francés Ribery, el holandés Roben y la joven promesa croata Ivan Olic. Sin ese aporte de talento, los bávaros se vieron con el marcador a favor en seis minutos, gracias a un regalo de Ciani.
Pero los franceses fueron decididos a por el empate, que logró también Ciani. La expulsión de Müller acabó por allanar el terreno a los galos, que con el tanto de Planus no se conformaron.
Gourcuff falló en el minuto 66 un dudoso penalti cometido sobre Chamakh. Lo lanzó en una mala imitación de Panenka que detuvo Butt. Toni tuvo la pelota de empate para los bávaros pero no logró el gol. Jussié falló el segundo penalti francés y Van Buyten fue expulsado en un partido colmado de despropósitos.
Sufrida victoria de la Juventus al Maccabi Haifa
Por su parte, la Juventus de Turín ha sufrido para lograr su primera victoria de esta temporada en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa, con la que finalmente pudo sumar los tres ansiados puntos que allanan su camino hacia el paso a octavos de final, al colocarse segundo del grupo A por detrás del Girondins de Burdeos.
Bajo una fuerte lluvia el Juventus tuvo que esperar al segundo tiempo para marcar su primer gol de la mano del defensa Giorgio Chiellini (m.47), que con un tanto de cabeza, tras rematar un saque de falta del brasileño Diego Ribas, puso de nuevo a los 'bianconeri' en la competición.
Durante el primer tiempo los hombres de Ciro Ferrara, a pesar de sus repetidos intentos, no lograron ningún tanto, en unos 45 minutos marcados por las numerosas tarjetas amarillas mostradas a los jugadores del Maccabi Haifa.
El camino hacia la victoria de los italianos pareció agilizarse tras la expulsión de Tiago Dutra por una dura falta sobre Chiellini, en el minuto 23 del segundo tiempo. No obstante, el Juventus se desinfló a los quince minutos del final del partido, cediendo la iniciativa a los jugadores del Maccabi, que crearon diferentes acciones de peligro.
Un final del encuentro sufrido para el Juventus, cuyo portero, Gianluigi Buffon, demostró ser una pieza clave al salvar varias de esas ocasiones de peligro con su intervención. La oportunidad de sentenciar el partido a favor del Juventus llegó en el minuto 84, con un tiro del centrocampista italo-argentino Mauro Camoranesi, que rebotó finalmente en el palo.
En el tiempo de descuento, el Juventus corrió nuevamente el riesgo de empatar con una jugada de Mohamed Ghadir sólo ante Buffon, que, por enésima vez esa noche volvió a salvar a su equipo.