'Jarro de agua fría' de la FIFA a Albania
- La FIFA multa a la Federación albanesa por falta de higiene en un estadio
- La selección de Dinamarca se quejó por no tener agua caliente
- El estadio Qemal Stafa no posee baños para mujeres
La FIFA multó con 15.000 euros a la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) por la falta de agua caliente en las duchas durante el partido clasificatorio Albania-Dinamarca para el Mundial de Suráfrica de 2010, disputado en el estadio Qemal Stafa, informaron fuentes de la FSHF.
Los futbolistas daneses se marcharon furiosos el septiembre pasado del único estadio internacional del país balcánico "Qemal Stafa" porque no pudieron ducharse por falta de agua caliente.
Lo mismo pasó con los árbitros turcos en cuyos vestuarios no había tampoco agua caliente. El estadio está en condiciones deplorables de higiene y los lavabos públicos están abandonados y a menudo sin agua.
Tampoco hay aseos para mujeres porque, según las autoridades albanesas de deporte, "no son necesarios, ya que el estadio es frecuentado sólo por hombres".
Los medios locales comentaron que la FSHF debería estar satisfecha con la sanción recibida, puesto que es moderada, ya que en teoría podría haber alcanzado una multa de hasta 30.000 euros, según escribe hoy la prensa deportiva.