Jiménez: "Somos un poquito más grandes porque hemos ganado sufriendo"
- El entrenador del Sevilla destaca la "solidaridad" del equipo
- Del Nido califica la victoria como un "resultado importantísimo"
- Squillaci, muy contento, indica que se ha visto a un "Sevilla poderoso"
- El Sevilla ha goleado al Stuttgart por 1-3
El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, ha afirmado a la conclusión del partido ante el Stuttgart, que el equipo "es un poquito más grande porque ha ganado sufriendo". "Creo que hoy ha ganado la solidaridad del equipo. Hemos sufrido y por eso hemos ganado ante un gran equipo como el Stuttgart".
Jiménez ha considerado que su equipo "no ha estado mal en el primer tiempo, lo que pasó es que salió el ímpetu del Stuttgart. En el descanso se hizo unas variantes y la postre han salido fenomenal, además de que han llegado dos goles de trabajo estratégico, que es mérito de los futbolistas".
El técnico sevillista añadió que en la primera parte el equipo "estaba sufriendo con la superioridad del rival en el centro del campo y era cuestión de fortalecer esa zona. Se cambió la filosofía de juego pero porque el Stuttgart ha obligado".
Jiménez comentó que cambió al extremo brasileño Adriano Correia porque "tenía una elongación en el gemelo y ante cualquier duda pesa más la seguridad del futbolista", y añadió que espera que "en dos o tres días estará" recuperado.
Del Nido: "Lo importante es pasar"
El presidente del Sevilla, José María Del Nido, por su parte, ha reconocido que la victoria en Stuttgart "es un resultado importantísimo que consolida al equipo como líder del grupo con nueve puntos". El dirigente sevillista ha comentado que ahora "lo importante es pasar" a los octavos de final y que después "ya se verá" a dónde puede llegar este equipo en la Liga de Campeones.
El central francés Sebastien Squillaci, autor de dos de los tres goles del Sevilla, coincidió que con el presidente en la importancia de la victoria y apuntó que está "muy contento" con el triunfo y con sus tantos, algo que según reconoció "nunca había hecho en un mismo partido". Squillaci añadió que está noche "se ha visto un Sevilla poderoso" y que si juega así siempre es muy difícil que le ganen.
El defensa internacional galo también reconoció que hoy "hubo solidaridad y un poco de suerte" y que "en los primeros veinte minutos el equipo no ha jugado bien, el Stuttgart ha tenido varias ocasiones pero después se marcó el 0-1", además de auguró que cree que "con tres puntos más se habrá conseguido la clasificación".