Enlaces accesibilidad

Los Rísperos, la peña de los 'huevos blancos'

  • Esta peña madridista se fundó hace ocho años y la componen 80 miembros
  • Al final de cada temporada entregan el premio 'huevos blancos' al mejor jugador
  • Este premio representa la entrega y valor de los jugadores del Madrid
  • Para ellos, Raúl representa el espíritu del Real Madrid
  • El especial de la Liga de Campeones  |  Todos los datos del Grupo C

Por
Padre e hijo dirigen el bar que sirve de sede a la peña de los Rísperos.
Padre e hijo dirigen el bar que sirve de sede a la peña de los Rísperos.

La palabra 'Rísperos' no tiene significado alguno, o al menos eso se podría pensar al escucharla. Pero para un grupo de 80 personas, Rísperos es sinónimo del más puro madridismo.

Con este peculiar nombre se hacen llamar los 80 miembros de una peña de Leganés (Madrid) que siguen incondicionalmente al Real Madrid como peñistas desde hace ocho años. Su sede es un bar de la misma localidad que responde al nombre de Atlanta.

José Paz es el vicepresidente y dueño de la sede, junto a su hijo Héctor, se encarga del bar familiar que también acoge a la gran familia madridista, que cada fin de semana acude para seguir al Madrid cuando juega fuera de casa, o para reunirse antes de salir camino del Bernabéu para disfrutar de una tarde de fútbol y buenas emociones.

El curioso nombre que da vida a esta peña es muy llamativo, la solución a este bautismo tan singular es más sencilla de lo que a primera vista puede parecer. Héctor, el hijo del vicepresidente, desveló el enigma.

La imaginación y el carácter extrovertido de su fundador es la clave. José Paz llamaba así al grupo de amigos que se reunían para seguir y comentar la actualidad del equipo de sus amores, y el día que decidieron lanzarse a esta aventura hace ya ocho años no dudaron en elegir el nombre de la peña, 'Los Rísperos'.

Padre e hijo son dos madridistas incondicionales que no dudan ni un segundo quién ganará el choque de Champions entre Real Madrid y AC Milán. Ambos creen que los 'rossoneros', un equipo envejecido, no serán capaces de hacer frente al ritmo de juego que impondrá el Madrid, a pesar de la baja de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

Como en todas las grandes familias en esta también hay debate, Raúl sí - Raúl no. Ellos no tienen duda alguna, el capitán y buque insignia del Real Madrid, es el jugador más importante del equipo. Para ellos es el jugador de referencia y no tienen dudas, "Raúl debe jugar hasta que el mismo decida retirarse".

De hecho 'Los Rísperos' van a crear un galardón que designa al mejor jugador del Real Madrid. Dicho premio se llamará 'Huevos Blancos' y el propio nombre indica los valores que pretenden premiar, la entrega y el sacrificio en el campo, algo que todo madridista valora por encima de todo.

El primer jugador del Real Madrid en conseguir este premio será Raúl González, ya que para la peña reúne todos los valores que representan al club.

Después de cada partido, cada uno de los socios puntúa a los jugadores del uno al cinco y al final de cada temporada, el jugador que más puntuación tiene se convierte automáticamente en el ganador de los 'Huevos blancos'.

Tras el Real Madrid - AC Milán, un jugador del Real Madrid estará más cerca de conseguir el premio que representa las actitudes que más valoran los madridistas, el valor y la entrega. El desenlace, al final de la temporada.