Nadal: "Al final de temporada nunca gano nada"
- El mallorquín ha compartido una jornada de golf con su amigo Sergio García
- Nadal cree que lo primeros cinco meses del año han sido muy buenos
- El número dos del mundo piensa que en general ha sido un buen año
Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, ha hecho un balance de su campaña 2009 tras jugar al golf durante casi cinco horas junto a su amigo Sergio García, en un torneo Pro-Am en Castellón, y admitió que en este último tramo del año y en su mejor nivel "nunca" ganó torneos.
"Me preguntan que cuándo voy a volver a estar a mi mejor nivel. Y digo que a mi nivel, en esta parte de la temporada, nunca he ganado en toda mi carrera. Sólo una vez Madrid. Así que el objetivo principal que me queda hasta final de año es ganar la Copa Davis. Lo demás es sumar los máximos puntos posibles en París y Londres", declaró el tenista mallorquín.
Para Nadal, "la temporada ha sido bastante buena, quitando algunos momentos difíciles".
"Los cinco primeros meses del año han sido los mejores de toda mi carrera, sin duda alguna. Después tuve el problema de las rodillas y es evidente que son cosas que pasan en el deporte y más después de llevar varios años al máximo nivel, jugando muchos partidos cada año", comentó.
“Es normal volver con miedo“
Nadal dijo al respecto de esa lesión que en su regreso a las canchas de tenis se encontró "mejor de lo que esperaba y logrando resultados".
"Teniendo en cuenta que la rodilla es una parte vital para el movimiento, es normal volver con miedo. Pero, aún así, he podido jugar los cuartos de final de Montreal, semifinal de Cincinnati y semifinales en el US Open", dijo.
En este último torneo, Nadal sufrió una rotura fibrilar en la musculatura abdominal. "Tuve que descansar dos semanas, pero después llegué a más semifinales y finales", recuerda.
"Estoy bastante contento por todo, porque dentro de las complicaciones que ha habido los resultados han seguido siendo buenos. En ningún momento he tenido malos resultados y siempre de nivel alto", indicó.
"La final de la semana pasada (Shanghái) ha sido otro escalón, aunque para lo que queda de temporada va a ser todo bastante complicado. Sólo queda París y Londres, que son dos torneos dificilísimos", apuntó.
Nadal, ya al margen del tenis, mostró su admiración por Sergio García, anfitrión del Castellón Masters que comenzará mañana.
"Todo lo que hace Sergio en el campo es espectacular", señaló Nadal sobre el defensor del título. García apuntó que jugar en su campo "puede ser una ayuda".
"El plantel de jugadores es muy bueno y cualquiera puede tener su semana. Mi juego ha mejorado y comienzo a hacer buenas vueltas. Sólo me falta encadenar cuatro buenas vueltas seguidas", dijo Sergio García.