El rosario de Berdyev funcionó ante el Barça
- El Rubin Kazan derrotó por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou [Crónica]
- Su técnico Berdyev, musulmán, rezó durante el partido
- El entrenador no se separa de su 'tasbih', el rosario del Islam
- Vuelve a ver todos los goles de la jornada
Nadie daba un duro por el Rubin Kazan en su partido ante el Barça en el Camp Nou, pero a veces los milagros ocurren. El a priori equipo más débil del Grupo F, sorprendió al vigente campeón de la Liga de Campeones y lo derrotó en su campo por 1-2 [Crónica].
El técnico del equipo ruso, Kurban Berdyev, solicitó durante todo el partido la ayuda a Alá para que su equipo venciera a los azulgranas. Berdyev, fervoroso creyente musulmán de origen turkmeno, no se separó de su rosario (que recibe el nombre de 'tasbih' en el Islam) durante todo el partido.
Ayudaran o no sus plegarias, lo cierto es que el Rubin Kazan, ciudad a orillas del río Volga, capital de la República de Tartaristán, aprovechó las únicas dos ocasiones que tuvo ante el Barcelona para anotar sendos goles y llevarse los tres puntos del Camp Nou.
El técnico reconoció en rueda de prensa que no esperaba que su equipo, vigente campeón de la liga rusa, ganara al Barcelona y dedicó el triunfo a los aficionados del equipo ruso.
Berdiyev también tuvo palabras para Dios, por el que profesa una fe absoluta: "No pensábamos que podíamos ganar. Debíamos dedicarnos a jugar bien y esperaba hacer un buen contraataque y, gracias a Dios, ha ocurrido así", afirmó el técnico turkmeno, un hombre muy religioso que acostumbra a seguir sus partidos con un rosario entre las manos.
En su breve rueda de prensa, y sin desprender ni una sola sonrisa por la victoria, Berdyev dedicó el triunfo a los seguidores rusos de su equipo, que ven como el Rubin iguala al Barça en la clasificación del grupo F con 4 puntos.
"He dado gracias a dios y es una fiesta para nuestros aficionados, se lo merecen", argumentó, de nuevo aludiendo a un ser superior, el técnico.
Habrá que ver si Alá también ayuda a los rusos cuando reciban al Barça el próximo 4 de noviembre. Berdyev se encomendará a sus rezos para que así sea.