Cabezas y el juego interior del Khimki desmontan al Madrid
- El conjunto blanco pierde por 84-81 ante el equipo ruso [Estadísticas]
- El partido estuvo muy disputado y tuvo que decidirse en la prórroga
- El lituano Lavrinovic fue el mejor de los blancos con 32 puntos y 10 rebotes
- Carlos Cabezas lideró a su equipo con 20 puntos y 3 asistencias
Ficha técnica:
--RESULTADO: KHIMKI, 84 - REAL MADRID, 81.
KHIMKI: López (7), Langford (12), McCarty (11), Jankunas (10), Javtokas (11) --cinco inicial--; Cabezas (20), Fridzon (-), Dmitriev (3) y Mozgov (10).
REAL MADRID: Prigioni (3), Bullock (4), Hansen (4), Garbajosa (7), Velickovic (5) --cinco inicial--; Llull (4) Kaukenas (22), Vidal (-) y Lavrinovic (32).
--PARCIALES: 17-14, 22-18, 14-20, 19-20. Pró: 12-9.
--ARBITROS: Fabio Facchini (ITA), Fernando Rocha (POR) y Olegs Latisevs (LET). Eliminaron a Mozgov por parte del Khimki; y a Prigioni por parte del Real Madrid.
--PABELLON: Basketball Center of Moscú Región. 4.500 espectadores.
--INCIDENCIAS: Los jugadores del Real Madrid lucieron un crespón negro en sus camisetas con motivo del fallecimiento del socio número uno del club blanco.
El Real Madrid debutó con derrota en la Euroliga ante el Khimki al perder por 84-81 en la cancha rusa [Estadísticas] El partido estuvo muy igualado y se tuvo que decidir en la prórroga, en donde los de Sergio Scariolo estuvieron más acertados desde la línea de tiros libres.
Los de Ettore Messina se encontraron a un equipo muy sólido, reboteador y liderado por Carlos Cabezas, máximo anotador de los rusos con 20 puntos. Pese a la gran actuación de la pareja lituana del Madrid, con un gran Kaukenas (22 puntos) y u inconmensurable Lavrinovic (32 puntos, 10 rebotes y 49 de valoración), el Madrid firmó su primer batacazo de la temporada.
Los equipos salieron ya con mucha intensidad en el primer cuarto pese a ser el estreno de ambos en la máxima competición europea. Era un partido entre viejos conocidos y con rencillas particulares, como la de Raúl López, que abandonó el Madrid con la llegada de Ettore Messina al banquillo blanco y jugaba con una dosis de motivación extra.
Madrid y Khimki se repartían las canastas sin que ninguno de los dos lograra marcar una gran diferencia. Los blancos concedían demasiadas segundas oportunidades a los rusos, que capturaban con facilidad el rebote ofensivo gracias a la labor de Javtokas y del gigante ruso Mozgov.
El segundo periodo comenzó con un 17-14 en el marcador y con un encertado Lavrinovic anotando para los blancos. El lituano hizo puntos para ser el MVP de la jornada y fue el flotador de su equipo.
El Madrid seguía sufriendo con los hombres altos del Khimki. Langford y Javtokas asediaban en la pintura, mientras que Raúl Lopez y Jankunas hacían lo propio desde el perímetro.
Los blancos aguantaban el tirón de los rusos sin despegarse en exceso del marcador que marcaba un favorable 39-32 para el Khimki a la llegada del descanso.
En el tercer cuarto la conexión lituana entre el alero Lavrinovic y el base Kaukenas funcionó a la perfección y el Madrid se puso por delante del marcador tras ir a remolque en la primera parte.
El Madrid mejoró en defensa y cerró el rebote, pero el Khimki no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria en su cancha. Dos acciones de Cabezas, un tiro de dos y una canasta triple, permitían a los rusos terminar el cuarto con un favorable 53-52.
Último cuarto ajustado y desenlace en la prórroga
En el último cuarto el base español del Khimki siguió siendo un quebradero de cabeza para el Madrid. No había forma de que algún equipo se despegara en el luminoso. A falta de dos minutos los rusos iban 72-67 y parecía que se llevarían el gato al agua.
Sin embargo, un triple de Kaukenas y una canasta del serbio Velikovic permitieron a los blancos empatar a 72. Cabezas se jugó con fe el triple a falta de 25 segundos pero falló. Ni Velikovic, que recibió un tapón, ni Langdof, que falló un tiro de dos, pudieron decantar la balanza y el partido se fue a la prórroga.
En el tiempo extra el Khimki jugó con mayor serenidad sus posesiones y estuvo más acertado desde la línea de tiros libres. McCarty y Cabezas amargaron la fiesta a los de Messina, que fallaron dos tiros a falta de 24 segundos con un 81-80 en el marcador.
El Khimki se llevó el gato al agua desde la línea de personal y terminó imponiéndose por 84-81.