Demasiados fallos para un clásico de Europa
- El Milán se impuso al Madrid en una noche de errores descomunales (2-3)
- Lass y Pato han sido los mejores del encuentro
- Casillas y Dida han realizado un partido para olvidar
- Todos los datos del partido | Todos los datos del Grupo E
- Todos los vídeos de la jornada 3ª de Champions
El Bernabéu ha asistido a una noche de sentimientos opuestos tras la derrota ante los 'rossoneros' (2-3). Cuando el colegiado del encuentro pitó el comienzo, toda la afición estaba preparada para vivir el renacer de su equipo en Europa ante un histórico como el Milan y así fue durante 45 minutos.
Pero el Madrid volvió a mostrar las carencias de las últimas temporadas, a pesar del cambio de técnico y de la inversión millonaria que ha reformado a media plantilla. [Repasa las estadísticas del partido]
Antes del partido había dos jugadores que se llevaron todas las miradas. Kaká y Ronaldinho fueron los protagonistas en los prolegómenos del encuentro, pero una vez empezó el partido, el guión previsto cambió.
Ni Kaká, ni Ronaldinho, los protagonistas destacados de esta película fueron Lass por el Madrid y Pato por el Milan.
El francés se echó el equipo a la espalda y resultó el más efectivo de todos los que estaban en el césped del Bernabéu. Si alguien se merece el 'MVP', a pesar de la derrota, ese es él.
Su capacidad de trabajo y su ambición incansable durante todo el encuentro ha hecho que el Bernabéu le reconociese su calidad y empeño en el campo. Sin duda el mejor del Madrid.
Por parte del Milán, Pato -el más joven con diferencia de los 'rossoneros'- se quedó el papel de 'villano' para la afición del Bernabéu, él solito hizo dos de los tres goles de los milanistas.
El brasileño ha tomado la alternativa y se convierte en el jefe de ese relevo generacional que tanto se echa de menos en un equipo de la grandeza del Milan. Si hubiesen repartido medallas tras el pitido final, la suya sería de plata.
Raúl y Pirlo también han cumplido. Estos dos grandes jugadores han demostrado que la experiencia es un grado sobre el campo y en los momentos determinantes del partido han ejercido de líderes.
De error en error y tiro porque me toca
Los porteros de ambos equipos también se tienen que llevar una mención especial, pero de forma negativa. Tanto Dida como Casillas han tenido una de sus peores noches.
El brasileño cometió el primer error de libro del partido, de su fallo llegó el gol de pillo del 'siete blanco'. Pero la falta de pegada del Madrid disimuló su mala actuación.
A la replica acudió Casillas, que se ha marcado uno de los peores partidos en su trayectoria en el Real Madrid.
El 'santo' pasó a ser 'demonio' gracias a la 'cantada' magistral que se marcó en el segundo tanto de los italianos. Una salida sin sentido al encuentro de un balón que se terminó llevando Pato.
Luego está Kaká y Ronaldinho, que ni bien ni mal, simplemente han pasado desapercibidos en el campo. Los dos 'astros' brasileños han estado como dos fantasmas errantes durante los 90 minutos.
A Kaká le pudo la ansiedad y a Ronaldinho... en su línea de los últimos tiempos.
Cristiano estaría revolviéndose en la grada, pensando que este era su partido. Con la velocidad y el desequilibrio del portugués este resultado hubiese sido otro, seguro.