El Caja Laboral naufraga en Roma y el Unicaja emerge en Belgrado
- El Baskonia ha sufrido una derrota aplastante ante la Lottomatica (77-65)
- Los italianos se han aprovechado de la escasez de efectivos del Caja Laboral
- Por su parte, el Unicaja ha resurgido en la difícil cancha del Partizán (64-72)
Lottomatica - Caja Laboral (77-65)
77 - Lottomatica Roma (17+20+27+13): Giachetti (6), Jaaber (18), Crosariol(8), Toure (5), Winston (18)-cinco inicial-, Gigli (8), Toure (5), Tonolli.
65 - Caja Laboral (15+17+11+22): Ribas (3), English (8), San Emeterio (8), Teletovic (17), Splitter (17)-cinco inicial-, Huertas (6), Barac, Lofton (6), Micov.
Partizan - Unicaja (64-72)
64 - Partizán (25+16+11+12: McCalebb (15), Kecman (5), Vesely (9), Rakocevic (0), Maric (5) -cinco inicial-, Rasic (8), Milosevic (4), Branes (0), Bozic (6), Sinovec (2) y Dekic (10).
72 - Unicaja Málaga (19+13+17+23): Jeter (5), Blanco (6), Jiménez (5), Printezis (16), Freeland (19) -cinco inicial-, Cook (0), Rodríguez (6), Welsch (9), Rubio (1) y Archibald (5).
El Caja Laboral ha iniciado su aventura europea con una sonora derrota en la visita al Lottomatica Roma, 77-65, en un encuentro en el que los de Ivanovic no han podido competir con el partido físico y de alto voltaje al que le han obligado los italianos.
La escasez de efectivos, sin Oleson, Eliyahu lesionados y con Lofton aún en fase de aterrizaje, han llevado al Caja Laboral a oponer resistencia sólo durante veinte minutos y desplomarse en el tercer cuarto ofreciendo una imagen poco habitual y de pobre juego.
Un parcial de 19-3 ha enterrado cualquier opción de victoria. El 64-43 en el minuto treinta dejaba imposible la reacción, a pesar de haberlo intentado y llegar a situarse a sólo diez puntos en el cuarto final.
Los de Ivanovic vivieron su primer bache en el inicio del segundo acto desorientados en ataque, abusando de los lanzamientos triples, diecisiete en el primer tiempo, y con sólo siete puntos anotados en siete minutos.
Por parte italiana Hutson, Crosariol y Jaaber disfrutaron ante la impotencia del Baskonia que sólo anotó once puntos en el tercer periodo, tres triples y una canasta de dos. No había otra solución que intentar arreglar un descosido que amenazaba con cobrar dimensiones de escándalo, 66-43 al inicio del último cuarto.
Aferrados, a pesar de todo, a los triples de Teletovic y San Emeterio y a la labor de Splitter en la zona, los de Ivanovic se acercaron 68-61 a falta de cuatro minutos con un parcial de 0-10. Dos acciones de Winston y Jaaber dispararon de nuevo la ventaja, 72-61 para un Caja Laboral que terminó acusando su escasez de efectivos.
El Unicaja ahoga sus penas en Europa
El Unicaja ganó en la difícil cancha del Partizan en una gran segunda parte, donde el pívot inglés Joel Freeland fue el propulsor de la remontada para dar vida a un equipo que todavía no había conseguido la victoria.
El conjunto malagueño se enfrentaba al equipo que le eliminó la pasada temporada y con un lastre de tres derrotas consecutivas en la Liga ACB. Todavía su casillero seguía a cero y con fuertes críticas hacia los que compusieron la plantilla.
El Partizán, con muchos jugadores nuevos, al igual que el Unicaja, mostró en los dos primeros cuartos más compenetración. Los triples desarbolaron a los cajistas, que llegaron a tener una desventaja de diez puntos, 31-21, en el minuto 13. El equipo malagueño intentaba frenar a los tiradores serbios con una defensa agresiva, pero sin éxito.
El Unicaja tenía muchos problemas para que sus dos bases, Pooh Jeter y Omar Cook, impusieran su ritmo, y solamente el pívot griego Giorgos Printezis, podía con sus recursos anotar canastas importantes, ya que ni Archibald ni Freeland, daban consistencia al juego interior y el tiro exterior era inexistente.
Las imprecisiones por parte de los dos equipos se sucedían en los comienzos del tercer periodo. El Unicaja intentaba rebajar la desventaja, pero seguían los errores en el pase y en la transición y solamente Printezis, dentro de la zona, resolvía a favor de los andaluces. El primer triple de los cajistas llegó por parte de Jiménez, 49-46, en el minuto 29, y con ese lastre, seguían con opciones de ganar el partido.
El Unicaja se puso por primera vez por delante en el minuto 36 con un triple del pívot inglés Joel Freeland 59-62. Aprovechó con la presión en todas las líneas de pase los errores del contrario y con la defensa desmoronó el sistema del Partizan, muy espeso y sin ideas. El partido entró en un entramado diferente que lo resolvió Freeland para el equipo andaluz.