Higuaín: "Perdemos y ganamos todos, no hay un culpable"
- El argentino quiso defender la labor de Pellegrini tras la derrota del equipo
- Reconoce que hay cosas que mejorar, pero "hay plantilla para ello"
- Higuaín no pudo confirmar si podrá jugar el sábado ante el Sporting
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, uno de los jugadores que se perdieron el partido ante el Milan por lesión, no quiso entrar en críticas sobre el juego del equipo y defendió la labor de su entrenador.
"Perdemos todos y ganamos todos, esto es un equipo, no hay un culpable", sentenció, asegurando que Manuel Pellegrini "está haciendo las cosas bien, tiene maneras, método y equipo".
El argentino, aunque reconoció que "hay cosas que mejorar", quiso quedarse con lo positivo y rechazó la aseveración de que el Real Madrid ha fallado contra los dos equipos importantes contra los que ha jugado. "Se ha perdido contra Sevilla y Milan, pero estamos a un punto del líder en la Liga y primeros en 'Champions' y esto es muy difícil".
"Son partidos que se pueden ganar o perder y no llegó el resultado que queríamos, pero también se ganó fuera a Villarreal, Espanyol y Zurich. No son de la talla de los otros, pero son también difíciles. Este equipo tiene capacidad para ganar a equipos importantes y trataremos de demostrarlo", añadió.
"Sabíamos que enfrente teníamos a un equipo poderoso. Últimamente se nos están complicando los partidos en las segundas partes, pero sabemos que tenemos mucha capacidad goleadora. Hemos ganado fuera algunos partidos también importantes. A lo largo de la temporada trataremos de demostrar que podemos ganar a cualquiera", añadió.
Hay plantilla para ganar
Preguntado por los motivos que pueden hacer que el equipo no aguante bien todos los partidos y si Manuel Pellegrini tiene crédito para mejorar esa situación, Higuaín aseguró que sí y afirmó que el técnico "tiene plantilla para ello".
"Para eso se le contrató y tiene plantilla para ello. Eso es algo que tenemos que mejorar, como hay otras cosas que hacemos bien, pero es cuestión de nosotros y tenemos equipo para hacerlo", concluyó
“Últimamente se nos están complicando los partidos“
Así, rechazó las cuestiones sobre el mal juego, el posible exceso de confianza. "El resultado no fue el que queríamos. Se hicieron dos goles, pero ellos nos metieron uno más. Fue un partido trabado, ellos tienen la mente aguerrida de pelear los 90 minutos. Hay que seguir trabajando, la clasificación depende de nosotros, seguimos líderes y hay que ir en este camino", reiteró.
"Todo jugador sale con confianza a jugar. Enfrente había un equipo poderoso, últimamente se nos están complicando los partidos, pero también tenemos capacidad goleadora que es importante. Se podrían manejar un poco mejor los partidos para no sufrir tanto al final", añadió.
Higuaín sí reconoció, al menos, que "el juego no fue de lo más vistoso", y reconoció que hay margen de mejora. "Es cuestión nuestra, depende de nosotros y tenemos equipo para hacerlo", sentenció el ariete que todavía no pudo confirmar si podrá jugar el sábado ante el Sporting por unas pequeñas molestias en el recto que arrastra desde el partido contra el Valladolid.