Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Intento estar motivado"

  • El subcampeonato rebaja la motivación del mallorquín
  • Lorenzo reconoce haber mejorado "pero no lo suficiente para ganar"
  • El piloto del Fiat Yamaha se marca como objetivo ganar en Malasia y Valencia

Por
Jorge Lorenzo señaló su necesidad de aprender de los errores.
Jorge Lorenzo señaló su necesidad de aprender de los errores.

Lo de ser subcampeón del mundo no es ninguna panacea para Jorge Lorenzo. "No me ilusiona tanto como la posibilidad de luchar por el título. Ser subcampeón es un buen resultado, pero no es algo excitante", comentó el mallorquín. "Pero intento estar motivado en cada carrera. No estarlo significa no ser profesional".

Jorge Lorenzo ha reflexionado sobre su 'equivocación' en Australia. "La conclusión es la misma: es una lección para el futuro e intentaré no repetir ese error. Hay que guardarse una pequeña distancia en las salidas y tener una visión más global del circuito y de la curva".

A mejorar de cara al año que viene, tres cosas. "La salida, aunque estamos cerca de hacerla bien; la regularidad y mejorar algunas décimas más. Creo que hemos hecho una muy buena temporada y al final, no se ha ganado por los errores y porque otro piloto ha rodado más rápido que nosotros", señaló el piloto de Fiat Yamaha.

Matemáticamente aún inmerso en la lucha, Lorenzo reconoció que ganar el campeonato "se consigue haciendo muchas cosas bien. Siendo regular, inteligente y rápido. Comparado con el año pasado hemos mejorado mucho pero no lo suficiente para ganar". La victoria será el objetivo prinical del balear en las dos últimas carreras del año.