Maradona quiere mandar a Bilardo al palco
El seleccionador marca los l
Una semana después de haber afirmado que Carlos Bilardo "aporta muchísimo" a su tarea de seleccionador, Diego Maradona ha vuelto a marcar límites al secretario técnico del equipo albiceleste. Según Maradona, la condición de entrenador supera a la que le corresponde a Bilardo y ha afirmado que tendría que ver los partidos desde el palco, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Tras la victoria ante Uruguay en Montevideo con la que Argentina consiguió la clasificación al Mundial 2010, ambos se estrecharon en un abrazo "muy lindo", dijo Maradona, a un costado del campo de juego, hecho que se interpretó como una respuesta a numerosas afirmaciones de la prensa de que entre ellos dos no había diálogo.
"Inventaron peleas con Bilardo, entre otras cosas", aseguró Maradona en momentos en que disparaba críticas a la prensa con duros términos. "Carlos estaba pendiente de lo que habíamos armado. Yo le pregunto siempre cosas y él aporta muchísimo. Los cañones (de la prensa) estaban apuntados a mí, por eso el festejo de nosotros dos, porque cuando nos llamó Grondona para ofrecernos la selección estábamos nosotros dos solos", aseguró el 'Pelusa'.
Pero el miércoles Maradona volvió a cargar contra el técnico que lo dirigió en los Mundiales de 1986 y 1990 porque dijo que escuchó en algunos medios de comunicación que éste tuvo injerencia en la alineación del equipo y en la forma de jugar ante el combinado uruguayo.
"El equipo lo armo yo"
"Escuché por ahí que la táctica la hacía Bilardo. A mí Bilardo nunca me sugirió un cambio ni nada parecido. El equipo lo armo yo, así como perdí los tres partidos (ante Ecuador, Brasil y Paraguay) y me la banqué (soporté), contra Uruguay decidí yo la táctica", afirmó el seleccionador albiceleste. "Si Bilardo sugirió algo a Miguel Lemme -ayudante de campo de Maradona- es otro problema, que habrá que hablarlo", añadió.
"No hay ninguna mano de Bilardo, por más que él haya llamado a Pablo Aimar, a Martín Palermo, durante el partido. Los llamaba y les decía 'andá'", comentó Diego, al referirse al hecho de que el secretario técnico se había asomado al campo desde el túnel que conduce a los vestuarios, y hacía gestos y parecía dar indicaciones a los futbolistas.
Maradona afirmó que tuvo "problemas" para alinear en el equipo a Ángel Di María porque Bilardo indicó a sus ayudantes que tenía que jugar Federico Insúa. Entonces, el seleccionador dijo que estaba enterado de que Alejandro Mancuso, uno de sus ayudantes, le contestó a Bilardo que hablara con Maradona sobre el asunto. "Pero Bilardo nunca habló", aseguró.