Vieri anuncia su despedida del fútbol
- El delantero italiano pone fin a una carrera con brillo pero también intermitente
- Fue pichichi en el Atlético de Madrid en la temporada 1997-1998
El veterano Christian Vieri, actualmente sin equipo y ex jugador del Atlético de Madrid, entre otros, anunció el final de su carrera deportiva, después de no encontrar club en su país y no querer jugar en el extranjero.
"No quiero jugar más y no estoy tentado de hacerlo en el extranjero", señaló Vieri, que durante finales de los 90 y principios del siglo XXI fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo y que jugó en los principales clubes de la Serie A.
El atacante realizó este sorprendente anuncio después de declarar en el Palacio de Justicia de Milán en relación al caso que le enfrenta al Inter de Milán, una de sus numerosas formaciones, por un presunto caso de espionaje sobre su persona.
Natural de Bolonia, comenzó su carrera en el fútbol italiano en el Torino, pasando en sus primeros años por clubes modestos hasta que del Atalanta recaló en la Juventus en la temporada 1996-1997, con quien ganó el 'Scudetto', la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.
Sin embargo, al año siguiente, cambió de equipo y se fue a probar fortuna a España, en las filas del Atlético de Madrid. En el club rojiblanco demostró sus buenas dotes goleadores y se proclamó 'pichihi' de la Primera División con 24 goles, pero, a disgusto en el equipo y pese a la llegada al banquillo de su compatriota Arrigo Sacchi, dio muestras de su caprichoso carácter y retornó a la campaña siguiente al Lazio, en el que también estuvo únicamente un año.
Del conjunto romano pasó al Inter de Milán, el equipo en el que más tiempo permaneció, de 1999 a 2005, para posteriormente volver a dar bandazos de un club a otro (Milan, Mónaco, Fiorentina), ya sin su olfato goleador y con las lesiones impidiéndole rendir. La pasada campaña jugó, por tercera ocasión, en el Atlanta, con el que anotó el último de sus más de 300 goles en diciembre ante la Juventus.
En un juicio por espionaje
Christian Vieri acudió al palacio de Justicia de Milán acompañado de su novia, Melissa Satta, y su madre. El delantero pide una indemnización de 21 millones de euros al Inter de Milán y a la compañía telefónica "Telecom Italia", por haber sido espiado en sus tiempo como jugador interista.
Vieri, según trascendió en unas investigaciones policiales sobre interceptaciones telefónicas y seguimientos a distintas personalidades, fue espiado y seguido por investigadores privados en el año 2000 por mandato del Inter de Milán, que intentaba controlar la vida de su entonces jugador, muy dado a la noche milanesa. El futbolista pide nueve millones de euros al Inter y doce a Telecom Italia.