Enlaces accesibilidad

El Atlético echa a Abel

Por
FÚTBOL-ATLÉTICO DE MADRID
Abel Resino, durante la rueda de prensa que ofreció en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid anunció este viernes la destitución del entrenador Abel Resino por los malos resultados, después de ganar uno de los últimos diez choques oficiales, en los que el equipo rojiblanco ha sumado seis de los 21 puntos disputados en Liga y está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.

En un breve comunicado publicado en su página web, el club afirma que "Abel Resino ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid en la mañana del viernes 23 de octubre". El técnico y Jesús García Pitarch, director deportivo, ofrecerán una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético, que ha destituido dos entrenadores en los últimos nueve meses (el mexicano Javier Aguirre el pasado mes de febrero y Abel Resino este viernes) por los malos resultados, aún no tiene sustituto cerrado para el técnico, tras la negativa del danés Michael Laudrup en las intensas negociaciones del, jueves.

Santi Denia podría ser el encargado de dirigir al equipo hasta la llegada de un sustituto.

El club ha tomado la decisión tras el nefasto comienzo de temporada de los rojiblancos, que fueron goleados por 4-0 este miércoles ante el Chelsea en Champions League [Crónica].

La derrota acabó con el poco crédito que le quedaba a Abel,  cuyo equipo sólo ha cosechado una victoria en siete jornadas de liga y es 15º en la clasificaciíon. Además en la Liga de Campeones el Atlético de Madrid es colista en su grupo y necesitará ganar los tres partidos que le quedan para no ser eliminado de la máxima competición europea.

Números que hablan por sí solos

Todos esos datos, inesperados para un equipo que aspira a estar entre los cuatro primeros de la clasificación y que, de momento, no ha superado la decimocuarta plaza en Liga en las siete primeras jornadas, le han costado el puesto al entrenador, víctima de los malos resultados desde la previa de la 'Champions'.

En la competición nacional sólo ha sido capaz de ganar uno de los siete encuentros, hace dos jornadas contra el Zaragoza (2-1), ha sumado seis de los 21 puntos disputados y ha empeorado incluso los números de la campaña del descenso.

Es, además, el equipo más goleado del campeonato, con 17 goles en contra, y su mejor puesto hasta la fecha en esta temporada ha sido la decimocuarta posición. Ahora es decimoquinto en la tabla, tras el 3-0 encajado en Pamplona ante Osasuna, pero en las primeras cinco jornadas del curso liguero ocupó puestos de descenso a Segunda.

También son muy pobres sus números en la presente edición de la Liga de Campeones. Un empate, en casa ante el Apoel Nicosia (0-0), y dos derrotas, en Oporto (2-0) y Londres (4-0), han dejado al Atlético al borde de la eliminación y sin margen de error, ya que debe ganar sus próximos tres encuentros para mantener opciones.