Contador: "Esperaré hasta conocer la opinión de los abogados"
- El ciclista ha de resolver la rescisión de su contrato con el Astana
- La UCI no concede de momento la licencia ProTour al equipo kazajo
- ¿En qué equipo crees que debería correr Alberto Contador?
Alberto Contador está a la espera de lo que ocurra con su situación contractual después de que la UCI no concediera en el primer plazo la licencia Pro Tour a su equipo, el Astana, lo que podría desembocar en una ruptura unilateral del año de contrato que tiene con el equipo kazajo.
"Nuestros abogados están estudiando todos los detalles del reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para tomar la decisión más adecuada en los próximos días", ha dicho Fran Contador, hermano y mánager de Alberto Contador, en referencia a la aparente posibilidad de poder romper el contrato que une al corredor con el equipo Astana hasta 2011.
La UCI no ha admitido la documentación presentada por el Astana por no superar sus exigencias financieras. No significa que el equipo kazajo no vaya a disputar pruebas del calendario ProTour, porque puede subsanar los fallos en la documentación hasta el próximo 20 de noviembre, pero el reglamento de la UCI establece en su artículo 2.15.139.8, apartado f), que cualquier corredor de un equipo ProTour puede rescindir su contrato unilateralmente si su formación no cumple en el primer plazo las exigencias de la UCI.
"Los abogados deben aclarar si es posible la aplicación del nuevo artículo introducido el pasado mes de julio en el modelo de contrato que propone la UCI para los corredores que firmen con un equipo UCI ProTour. Según los especialistas, la interpretación de la ley puede dar lugar a confusión y queremos estar seguros antes de tomar ninguna decisión", confirmó Fran Contador.
Por su parte, Alberto Contador continúa con tranquilidad su trabajo. Este fin de semana correrá en los criteriums de Oviedo (sábado) y Alcobendas (domingo) y espera acontecimientos.
"Después de todos estos meses de espera, estoy muy tranquilo ante las últimas noticias. Mis abogados son los que tienen que dictaminar si es posible romper mi contrato o no. Espero conocer su opinión lo antes posible, así como la de los expertos de la UCI, para poder tomar una decisión. Mientras tanto, seguiré trabajando como hasta ahora, concentrado exclusivamente en mi preparación deportiva. Mi hermano es quien se ocupa de estos otros asuntos".
Alberto Contador aclaró, finalmente, que no quiere adelantar ninguna opinión. "Hasta que no conozca la opinión de los expertos, no voy a hacer ninguna valoración de lo que considero más conveniente para mi futuro. Por el momento tengo un contrato en vigor con el equipo Astana", concluyó.