El Inter afronta la escapada
- Los 'neroazzurri' tratarán de afianzar su liderato ante el Catania
- Los de Mourinho necesitan recuperar la confianza tras empatar en Champions
- Le separan dos puntos de ventaja sobre la sorprendente Sampdoria
El Inter de Milán busca poner tierra de por medio, confirmarse líder del campeonato con una victoria en casa contra el Catania y sacudirse así la mala impresión que dejó en Liga de Campeones tras su empate contra el Dynamo de Kiev.
A pesar de que el club milanés impresionó la pasada jornada con el contundente 5-0 al Génova, sigue, sin embargo, sin convencer en Europa, donde este miércoles coleccionó su tercer empate consecutivo.
Por ello, el encuentro contra el Catania, que navega en la parte baja de la tabla, puede ser la oportunidad para que el Inter recupere la confianza.
Contra el Catania, Mourinho se verá obligado a dar descanso a los tocados Samuel Eto'o y el argentino Esteban Cambiasso, mientras que el "Príncipe" Diego Milito, que aún no está recuperado del todo de sus problemas físicos, empezará el partido en el banquillo.
Por lo que se verá desde el primer momento en el terreno de juego a Mario Ballotelli como única punta, arropado por Wesley Snejder y Thiago Motta.
El destronado Sampdoria se mide contra un Bolonia en zona descenso y que espera salir de las aguas movedizas con su nuevo entrenador Franco Colomba, que sustituye al destituido Giuseppe Papadopulo.
La "Samp" tendrá que prescindir de su delantero y estrella Giampaolo Pazzini que sufrió la rotura del tabique nasal en un encontronazo con el portero del Lazio, Fernando Muslera.
La novena jornada del campeonato italiano depara un partido fácil a priori para la Juventus, que se enfrenta al penúltimo Siena con el objetivo de no perder de vista la cabeza de la clasificación.
Con la sufrida victoria contra el Maccabi Haifa en Liga de Campeones, el equipo de Ciro Ferrara ha vuelto a confirmar sus problemas en ataque, ya que el gol de la victoria lo marcó el defensa Giorgio Chielini.
Contra el Siena, Ferrara probará a repetir la formación que superó a los israelíes con el brasileño Diego como escolta de una única punta que podrá ser o el francés David Trezeguet o el italo-brasileño Amauri.
La Fiorentina, ante un Nápoles, en horas bajas
El Fiorentina, que llega a la cita liguera tras imponerse al Debrecen en Liga de Campeones, tiene ante un Nápoles en horas bajas la oportunidad de mantener su cuarto puesto.
La nueva arma de los "viola" es el rumano Adrian Mutu que en Europa volvió a brillar tras la lesión que le ha apartado un mes de los terrenos de juego.
Todos los ojos estarán puestos en el Milan para saber si la épica victoria contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones dará alas también a "los diablos" en el campeonato.
El Milan, que hasta ahora ha sumado 12 puntos y actuaciones más bien grises en este inicio de temporada, tiene la oportunidad de comenzar su remontada en casa del Chievo Verona.
La jornada de completará con Cagliari-Génova; Palermo-Udinese; Bari-Lazio; Roma-Livorno y Atalanta-Parma.