Enlaces accesibilidad

El Mallorca, primer rival en la nueva vida del Atléti

  • Tras una semana muy convulsa, no está claro el equipo que sacará el Atlético
  • La principal novedad puede ser la titularidad de Jurado

Por
Abel, otra página cerrada en el Atlético

El Atlético de Madrid, con la destitución Abel Resino y con Santi Denia como técnico de transición, enfrentará  su crisis contra el Mallorca, que llegará al Vicente Calderón sin Aritz Aduriz y con la misión de sumar su primera victoria de esta temporada como visitante.

Un triunfo en los últimos diez partidos oficiales le han costado el puesto a Abel. En el banquillo, por eso, se sentará Santi Denia como entrenador de transición, en medio de un clima difícil en el club, más pendiente de la búsqueda de un nuevo técnico que del encuentro contra el Mallorca, vital para las aspiraciones del conjunto rojiblanco, que sólo ha sido capaz de lograr seis de los 21 puntos disputados.

Decimoquinto en la clasificación y con peores números en las primeras siete jornadas que en la temporada del descenso a Segunda División, en 1999-2000, la urgencia de victorias marca el duelo para el Atlético, con el crédito ya agotado por los últimos resultados, el más reciente un 4-0 en contra ante el Chelsea en Londres.

No se esperan muchas variaciones en el once para el encuentro en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos cuatro choques oficiales y donde saldrá con una alineación muy similar a la de Abel Resino en las primeras jornadas de la competición.

Arriba son fijos tanto el uruguayo Diego Forlán como el argentino Sergio 'Kun' Agüero, ambos lejos de su mejor nivel en este inicio de campeonato, al igual que el portugués Simao Sabrosa en la banda izquierda o el brasileño Paulo Assuncao en el medio centro, en un once que dependerá del sistema empleado mañana por Santi Denia.

Jurado puede ser la novedad

Si apuesta por tres centrocampistas, como hizo Abel el pasado miércoles frente al Chelsea, Cléber Santana y Raúl García estarán junto a Assuncao, pero si utiliza el clásico 4-4-2 sólo uno de ellos formará en la alineación titular, por lo que entrará José Manuel Jurado en el once para enganchar con los delanteros rojiblancos.

Por detrás, Sergio Asenjo estará en la portería, con varias opciones para el centro de la defensa, el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez, Pablo Ibáñez o Juanito Gutiérrez para dos puestos, o incluso el checo Tomas Ujfalusi, aunque probablemente jugará en el lateral derecho. En el izquierdo estará Antonio López.

Buscando sitio en Europa

El equipo de Manzano, quinto con 13 puntos, buscará ante los rojiblancos su primer triunfo lejos de Palma ya que hasta ahora sólo ha sido capaz de empatar (1-1 ante el Villarreal) en una de sus tres salidas, perdiendo frente al Sevilla (2-0) y el Sporting de Gijón (4-1).

Una victoria permitiría al Real Mallorca consolidarse en los puestos europeos de la clasificación. Manzano, no obstante, ha insistido ante sus jugadores que los problemas de Atlético pueden convertirse en un arma de doble filo y que la necesidad de ganar que tienen los hace aún más peligrosos.

El Mallorca ha tenido un inicio de ensueño en la Liga, el mejor de su historia, al sumar cuatro triunfos consecutivos en el Ono Estadi ante el Xerez (2-0), Tenerife (4-0), Valladolid (3-0) y Getafe (3-1), pero la victoria como visitante sigue siendo una asignatura pendiente para los "rojillos".

Manzano podrá contar con toda su plantilla, a excepción del meta argentino Germán Lux y del delantero Aritz Aduriz, ambos lesionados. El propio técnico ha confirmado que realizará "pocos cambios" en relación al equipo que venció al Getafe la jornada pasada.