Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "El secreto es no darme por vencido"

  • Su fortaleza mental, el mejor compañero de Lorenzo en las carreras
  • Lorenzo señaló que, pese a ser cuarto, "Valentino está a nuestro nivel"
  • Las heridas en un dedo le causan aún "un dolor contínuo"

Por
Jorge Lorenzo se impuso en los primeros libres de Malasia.
Jorge Lorenzo se impuso en los primeros libres de Malasia.

Aún son visibles, y mucho, las heridas que Jorge Lorenzo se hizo en Phillip Island. Quizá la más molesta sea la abrasión que luce en un dedo de la mano derecha. "Después del entreno de hoy ha empeorado bastante la herida, por la humedad y el esfuerzo. Me molesta bastante cuando me pongo los guantes. Es un dolor contínuo, tanto en las frenadas como en las aceleraciones", decribió Lorenzo.

Eso no le impidió marcar el mejor tiempo de este viernes, "aunque lo importante es mañana y sobre todo, la carrera", explicó. Respecto al año pasado en Malasia, el piloto balear añadió que ha mejorado bastante: "ahora freno más fuerte y confiado".

Tras el varapalo de Australia, donde se cayó nada más salir, Lorenzo volvió a brillar. Quizá eso, la determinación, es el gran secreto de su éxito. "El secreto es no darme por vencido y no pensar demasiado en el pasado. Lo importante es el presente. Los Lorenzo somos así, actuamos con determinación. Tenemos un carácter fuerte, algo no muy bueno para unas cosas pero positivo para la competitividad y el esfuerzo".

Rossi y el título

El mismo Valentino Rossi ya se ha encargado de decir que la mentalidad de Lorenzo es su mejor arma. "Hoy tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto. Pocas veces durante esta temporada he sentido tanta motivación". Sobre la cuarta plaza de Rossi, Lorenzo indicó que "Valentino está a nuestro nivel. La única diferencia es que él no ha montado el neumático blando".

Un cuarto puesto daría el título a Rossi. Pero Lorenzo no cree que el italiano se conforme. "Los campeones siempre quieren ganar el título ganando la carrera. Valentino siempre lo ha hecho así", recordó Lorenzo.