Enlaces accesibilidad

Pellegrini no necesita respaldo, necesita delanteros

  • "No he recibido ni respaldo ni toque de atención", asegura el entrenador
  • "Lo único que me importa es el apoyo de los jugadores y por suerte lo tengo"
  • El chileno pierde a Benzema e Higuaín para el partido ante el Sporting
  • El canterano paraguayo Acuña se suma a la convocatoria

Por
Pellegrini: 'Nadie me ha dado un toque'

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, desmintió que la directiva le haya respaldado tras la derrota europea ante el Milán en el Bernabéu (2-3), El problema, sin embargo, sigue siendo el de las bajas, puesto que ahora también van a la enfermería Benzema e Higuaín, entre otros, y Raúl se queda como único delantero para el partido ante el Sporting de Gijón (sábado, 20:00h, en vivo).

El entrenador madridista afirmó que es feliz porque cuenta con la confianza de su plantilla y que no ha recibido ningún "toque de atención".

"No he recibido ninguna crítica, ni respaldo, al igual que antes tampoco un toque de atención de la directiva. Sigo teniendo la misma relación con Jorge Valdano o Miguel Pardeza. Aprovecho para desmentir la información", añadió.

Pellegrini analizó su momento en el Real Madrid en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, con la tranquilidad que le caracteriza y sin querer entrar en temas de prensa. Defiende que su relación con los altos cargos sigue siendo excelente, así como con sus jugadores. Se agarra a los resultados para justificar que ante el Sevilla y Milán fueron derrotas aisladas.

El entrenador aludió a su experiencia y conocimiento de lo que es la Liga y el fútbol español para no dejarse impresionar por los comentarios después de dos derrotas ante rivales de entidad, como son el Sevilla en el torneo doméstico y el Milan en la Champions League.

Se llega a pedir que a uno le saquen a la frontera, pero no me afecta, ni me preocupa

"Llevo cinco años en España y conozco bien el nivel de critica al que está sometido el técnico del Real Madrid, más cuando no se gana, no esperaba un trato diferente. Se llega a pedir que a uno le saquen a la frontera, pero no me afecta, ni me preocupa, ni va a alterar mi manera de trabajar. Lo único que me importa es el apoyo de los jugadores y por suerte lo tengo", aseguró.

"Sé lo que es el puesto, hay que entender las críticas, tomar la parte positiva y dejar de lado, la negativo. No pretendo no ser  criticado, pero de ahí a que me afecten, hay distancia considerable",  prosiguió Pellegrini.

El juego por las bandas

Otro de los temas centrales de su comparecencia fue el escaso juego del equipo por las bandas. "No tengo nada que decir, veo lo que hace el equipo, y tenemos las bandas ocupadas permanentemente y los dos primeros goles contra el Valladolid fueron por banda", afirmó.

El chileno recordó igualmente que son el equipo "más goleador de Europa, punteros en la 'Champions' y con seis de siete partidos ganados en Liga". "No lo haremos tan mal en ataque", expresó, destacando que trabaja en lo que cree que "es positivo y con conciencia en lo que hay que mejorar". "Hay muchas cosas que mejorar  y estamos trabajando en ellas con los jugadores todos los días",  aseveró.

Sobre el aspecto defensivo y los problemas en los lados, también  fue claro. "No voy a entrar a discutir, con el Milan no hubo ningún problema y controlamos bien a Ronaldinho y a Seedorf. Los goles no fueron problemas de deficiencia en las bandas", comentó.

De todos modos, el ex entrenador del Villarreal asumió que es  "responsable y culpable" de las derrotas, y que "los jugadores también asumen su parte de culpa", pero puntualizó que está "tranquilo" y haciendo lo que cree "conveniente". "El equipo va a mejorar y aumentará el ritmo de triunfos, aunque ahora se recalcan los momentos negativos", afirmó.

Siguen creciendo las bajas

Las lesiones se están cebando con el Real Madrid de Manuel Pellegrini, que sólo podrá contar en Gijón para enfrentarse al Sporting con Raúl González como delantero de la primera plantilla, por las lesiones de Cristiano Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy y las últimas de Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

Higuaín no ha superado sus problemas musculares en el recto anterior. Sus sensaciones no fueron buenas en la prueba a la que se sometió en Valdebebas, en el entrenamiento a puerta cerrada, que tampoco pudo completar Benzema que arrastra un fuerte golpe con hematoma en un pie.

La ausencia de los dos delanteros, sumadas a la de Cristiano y Van Nistelrooy, dejan a Pellegrini con tan solo Raúl como delantero nato y le obligan a tirar de la cantera. Ha citado al paraguayo del Real Madrid Castilla Javier Acuña.

Cristiano Ronaldo nunca ha dicho que está para jugar

El técnico chileno, eso sí, cuenta con buenas noticias en el resto de demarcaciones, al recuperar al alemán Christoph Metzelder, al argentino Fernando Gago y a José María Gutiérrez 'Guti'. Los tres podrán jugar en Gijón tras superar sus lesiones, musculares los dos primeros, y un esguince en caso del segundo capitán blanco.

Otra baja importante del Real Madrid para la visita a El Molinón es el francés 'Lass' Diarra, que se encuentra en Francia con permiso del club por un grave problema familiar.

Entre los lesionados sigue Cristiano Ronaldo, al que el preparador blanco y que "nunca ha dicho que está para jugar", aclaró, en relación a las informaciones publicadas en ese sentido. "Todavía le faltan días, va avanzando, pero le falta tiempo para tocar balón y  recuperar su puesto en el equipo con toda su forma física", dijo al respecto.