Puyol renueva por fin
- El capitán del Barça renueva su contrato por tres años, cuando tendrá 35 años
- Begiristain alaba su figura "referente en el club, con un papel importante"
- "Queríamos era crear la figura de un jugador que nazca y acabe en el Barça"
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, celebró con sus compañeros la renovación de su contrato, que finalizaba al término de la actual temporada y que se ampliará por tres temporadas, cuando el jugador tenga 35 años.
Pendiente todavía de la firma, Puyol anunció a sus compañeros el acuerdo al que ha llegado con el club y recibió sus aplausos sobre el césped de la ciudad deportiva Joan Gamper.
Otro de los capitanes de la plantilla, Xavi Hernández, calificó de "buenísima" la continuidad del defensa internacional, al que calificó de "ejemplo para todos".
"Carles (Puyol) lleva muchos años aquí, es el alma del vestuario y, por tanto, la noticia es fantástica", manifestó Xavi, satisfecho por el acuerdo. "Empezamos juntos aquí y en la selección y ojalá acabemos aquí. Los dos somos muy culés y queremos a este club que nos demuestra así su confianza. Es un privilegio estar aquí", concluyó.
"Un jugador que nazca y acabe en el Barça"
El secretario técnico del Barcelona, Txiki Beigiristain, afirmó no tener "ninguna duda" de que Carles Puyol rendirá al máximo nivel hasta los 35 años, cuando terminará contrato con el conjunto azulgrana.
"No ha costado llegar a un acuerdo. Le dijimos que si el problema era un año más no había problema", explicó Begiristain, quien justificó, de este modo, el porqué Puyol finalmente ha renovado con el club catalán hasta 2013 y no hasta 2012, como se le había ofrecido en un principio.
“Le planteamos un papel protagonista en la entidad, y estamos encantados de que finalmente haya aceptado“
El secretario técnico recordó que el club ya "conocía de sobra" cuál era "el comportamiento del Puyol, su rendimiento durante todos estos años, su personalidad y su papel como capitán, con el que se ha ganado el respeto de todos".
Por eso, Begiristain, quien hizo estas manifestaciones en un acto conmemorativo del 30 aniversario del nacimiento de La Masía, insistió que la renovación ha sido por tres temporadas, "pero podía haber sido por cuatro o cinco", porque la duración del contrato no era esencial en este caso.
"Lo que queríamos era crear esa figura referente dentro del club, la de un jugador que nazca y acabe en el Barça, y creíamos que él era el jugador adecuado. Por eso le planteamos un futuro en la entidad, un papel importante, protagonista, y estamos encantados de que finalmente haya aceptado", señaló.
Tras la de Puyol, Begiristain espera cerrar las renovaciones de Andrés Iniesta, Touré Yaya y Rafael Márquez. "Son situaciones diferentes, pero queremos un desenlace rápido", sentenció el secretario técnico del conjunto azulgrana.