Enlaces accesibilidad

Quique Flores, nuevo entrenador del Atlético

Por
Un técnico joven pero experimantado para el Atleti

El Atlético de Madrid ha confirmado el acuerdo con Quique Sánchez Flores para que sea el entrenador del conjunto rojiblanco hasta final de temporada, en sustitución del destituido Abel Resino, tras una jornada de intensas negociaciones, que comenzaron pasado el mediodía y concluyeron por la noche del viernes.

Así lo anunció el club rojiblanco en su página web, que informó de que el ex técnico de Getafe, Valencia y Benfica será presentado el próximo lunes como nuevo entrenador del Atlético de Madrid en la sala VIP del estadio Vicente Calderón

Quique llega en sustitución de Abel Resino, destituido por los malos resultados del equipo que lo han colocado al borde de la eliminación en la Liga de Campeones y en un 15º lugar en la Liga, tras lograr sólo una victoria en los siete partidos disputados hasta el momento.

Quique, un técnico meticuloso y pasado madridista

Quique Sánchez Flores, un técnico con fama de meticuloso y estricto, con un pasado madridista como jugador y en sus inicios como entrenador, es el elegido para sustituir en el Atlético de Madrid a un Abel Resino, estandarte del "Atleti" pero que ha pagado con la destitución los malos resultados.

Quique asume de esta forma uno de los mayores retos de su corta pero prolífica carrera como entrenador, que inició a los 32 años tras "colgar las botas" como jugador dirigiendo a uno de los conjuntos juveniles del Real Madrid, en la campaña 2003-04.

Sus primeros pasos como entrenador en el fútbol profesional los dio en el Getafe, equipo al que dirigió en la temporada 04-05 y le mantuvo sin problemas en su estreno en la élite del fútbol español. Esa buena campaña hizo posible que diera el salto al equipo de su vida como jugador, el Valencia. Llegó para trabajar en la temporada 05-06 y, después de clasificarle para Champions, permaneció en el cargo hasta el 28 de octubre de 2007.

Su siguiente paso fue internacional, ya que el 24 de mayo de 2008 fue presentado como entrenador del Benfica, equipo al que clasificó tercero en la Liga y le hizo campeón de la Supercopa de Portugal en esa misma temporada, 08-09.