Rossi: "La posición no es buena pero no estoy especialmente preocupado"
- El italiano ha sido cuarto en los entrenamientos libres del GP de Malasia
- A Rossi le vale entrar entre los cuatro primeros para sumar su noveno título
- Todo el Mundial de MotoGP
El italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP, reconoció que "la posición no es buena", pero aseguró que no está "especialmente preocupado".
Al italiano le vale entrar entre los cuatro primeros en la carrera del próximo domingo en el circuito de Sepang para, haga lo que haga su máximo rival y compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que fue el más rápido, sumar el noveno título de su carrera deportiva, séptimo en la máxima categoría.
"El domingo será bastante duro por el calor para todos, habrá que descansar y beber mucha agua y sales minerales", comentó Rossi.
En la pista de las afueras de Kuala Lumpur este viernes el termómetro se acercó a los 40º.
"Me falta un poco de agarre atrás, que me da un poco de problemas en las frenadas y las aceleraciones. Mañana probaremos a cambiar un poco la puesta a punto y buscaremos mas tracción", explicó a los periodistas.
"Será muy importante partir desde la primera fila y hacerlo lo más adelante posible, aunque esto puede hacer una pequeña diferencia", explicó Rossi quien además recordó que Lorenzo había logrado sus cuatro mejores vueltas al final de la sesión con un neumático blando que él no había utilizado.
Rossi se mostró crítico con la reglamentación que limita a seis motores los que cada piloto podrá utilizar a lo largo de 2010. Ese número le parece escaso puesto que, como mínimo, un piloto se cae cinco veces al año y en cada caída hay un 80 por ciento de posibilidades de dañar el propulsor.