Enlaces accesibilidad

Xavi: "Pensar en un fin de ciclo es una tontería"

  • "Para este club sólo vale la victoria, por eso es tan difícil jugar en el Barça"

Por
Xavi Hernández sólo achaca al equipo una falta temporal de efectividad.
Xavi Hernández sólo achaca al equipo una falta temporal de efectividad.

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández quiso dejar claro que no hay nervios en el equipo por la derrota "inesperada" e "injusta" del martes ante el Rubin Kazan, en Liga de Campeones, y calificó de "bobadas" y "tontería como una casa" la creencia de que se está produciendo un fin de ciclo.

Tampoco acepta el canterano que se hable de escasa efectividad ante portería, al recordar que se ha se ha demostrado en muchos partidos. "Quizá ahora no se esté tan certero como habitualmente, pero nada más. Sólo es cosa de que entre el balón, porque no le puede faltar gol a un conjunto que es prácticamente el mismo del año pasado", apreció.

Algo menos tajante se mostró el centrocampista cuando se le planteó que los rivales le tienen tomada la medida al Barcelona ya que, tras calificar el encuentro del martes de "totalmente desgraciado" y del que subrayó que "normalmente se gana", admitió que la pasada temporada el Barcelona sorprendía más.

Por último, Xavi negó un bajón físico, insistió en que parece "que salten las alarmas por lo del Rubín Kazan cuando fue una derrota injusta" y se posicionó igualmente contra el argumento de plantilla corta, elogiándola y recordando que la cantera cuenta con efectivos de calidad a los que recurrir. "De momento no hay problema", precisó.

"El del Rubin fue un partido totalmente desgraciado"

"Creemos que estamos haciendo las cosas bien y que ésta es la línea a seguir. El día de Valencia sí que no estuvimos finos, pero el otro día frente al Rubin fue un partido totalmente desgraciado porque dominamos el juego, imprimimos un ritmo alto y en dos jugadas puntuales nos marcaron el partido", lamentó en la misma línea que su compañero Andrés Iniesta.

Sobre las especulaciones del juego del conjunto azulgrana, Xavi  aseveró que físicamente se encuentran al "cien por cien", que los goles "llegarán" y negó que los rivales les hayan "tomado la medida". "Por decir van a decir muchas cosas. Hay que ganar porque para este club sólo vale la victoria, por eso es tan difícil jugar en el Barça", apuntó.

Respecto al próximo encuentro de Liga, el domingo frente al Zaragoza (21:00h, en vivo), Xavi calificó al conjunto aragonés como un equipo "imprevisible", con un entrenador "muy táctico" que se mostrará "muy competitivo", pero aseguró que el Barça es el "favorito" en todos los partidos y "más" jugando en casa.

La sorpresa de la rueda de prensa saltó cuando Xavi desveló que Carles Puyol ha llegado a un acuerdo para renovar con el Barça. "Es algo buenísimo para todos, para nosotros, para el club y para los aficionados. Es el alma del equipo. Le dije que intentara renovar lo antes posible y la verdad que estoy muy, muy contento por él",  reveló.