Cerezo: "Si el equipo entra en Champions, Quique quedará renovado"
- "La opción que más nos ha interesado es la de Quique", dijo Cerezo
- El presidente del club comentó que Flores no había pedido refuerzos
- El nuevo técnico del Atlético de Madrid será presentado este lunes
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que si el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco, Quique Sánchez Flores, consigue clasificar al equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones, "quedará automáticamente renovado".
El máximo mandatario colchonero explicó, además, que Flores fue la primera opción. "Quique ha sido la primera opción. Pero es que cuando se va a hacer una operación para contratar a un entrenador hay que tener varias opciones", dijo en relación a las negociaciones que llevaron a cabo con el danés Michael Laudrup.
"Hemos hecho dos opciones, que no es ni la primera, ni la segunda. La opción que más nos ha podido interesar es la de Quique", dijo en declaraciones al Larguero de la Cadena Ser, además de afirmar que no hablaron con Luciano Spalleti.
“Nos gustaría es tener a un entrenador para tres o cuatro años“
"Con el entrenador italiano éste, no ha hablado nadie. Es que aquí la gente sabe muchas cosas y no sé de donde las saca", apuntó sobre los rumores que han existido desde la derrota con el Chelsea en Stamford Bridge por 4-0. "Lo que nos gustaría es tener a un entrenador para tres o cuatro años", dijo respecto a Quique.
Por su parte, y en relación a las palabras de Abel Resino antes de su marcha ("necesitaría dos fichajes"), Cerezo comentó que Quique Sánchez Flores no ha pedido refuerzos. "Quique no ha pedido fichajes. Si nosotros podemos traer a alguien, no tengan dudas que lo traeremos", argumentó.
Además, Cerezo, que prefirió apostar "por proyectos efímeros, porque aquí en España lo que vale es el día a día", cargó contra los medios de comunicación. "Desde hace tiempo la prensa está muy cabrona con nosotros. No hemos echado a Abel por la prensa, sino por los resultados. No es plato de buen gusto despedir a Abel porque es amigo mío y un hombre de la casa", finalizó Cerezo, que cree "haber acertado con Quique".