Lorenzo: "Ha sido un error de todos"
- El equipo utilizó neumáticos gastados pensando que eran nuevos
- Lorenzo acusó, como los demás pilotos, la falta de agarre en Sepang
- El mallorquín no tira la toalla e intentará luchar por la victoria
Jorge Lorenzo vivió una segunda jornada muy distinta a la primera. A pesar de su segundo puesto en parrilla, el mallorquín es consciente de que hoy se quedó a medio segundo de Valentino Rossi. Todo tiene una explicación. "La cosa ha empezado mal antes del entrenamiento. Ha sido un error de todo el mundo: del equipo, de Bridgestone... Creían que el neumático era nuevo y en realidad, era gastado. Calentar el nuevo requiere más de media hora. Y con las gomas gastadas ya empiezas con muchas dificultades para ir rápido y todo va mal".
Una equivocación que espera solventar Lorenzo en carrera. "Confío en que sólo hayamos tenido un mal entreno y en carrera vayamos mejor. Espero rodar a un ritmo de 2.01. Aspiro al podio e incluso a la victoria, por qué no, aunque está muy complicada", reconoció el balear.
Poco agarre
También los problemas de 'grip' trajeron de cabeza a los pilotos. "Todos estamos haciendo una moto corta porque hay problemas de agarre y el neumático trasero hace mucho 'spinning'. Es complicado, porque una moto corta significa más 'grip' pero menos estabilidad en las frenadas", explicó.
Sobre el récord de la 'pole' en Sepang marcado por Rossi, su compañero de equipo comentó que "ha hecho una vuelta casi perfecta. Un tiempazo. Quizá con gomas de carrera no esté a tanta distancia de los demás. Si logramos mejorar mañana, podemos intentar que no se escape".
Jorge Lorenzo reconoció no estar preocupado por la salida. "Sería preocupante si en cada carrera me fuera al suelo como en Australia. Pero creo que hacía dos años y medio que no me caía tocándome con otro piloto. ¡Se me tiene que perdonar un poco lo de Australia!", bromeó Lorenzo.