Enlaces accesibilidad

Pedrosa toma el mando

  • El piloto de Honda Repsol logró un mejor crono de 2'01.427
  • Rossi, a 19 milésimas, y Stoner, a 58, le pisan los talones.
  • Aoyama y Simón fueron los más rapidos en las cilindradas menores

Por
Dani Pedrosa mejoró su rendimiento en la segunda jornada.
Dani Pedrosa mejoró su rendimiento en la segunda jornada.

Dani Pedrosa subió un escalón en sus prestaciones este sábado. El piloto de Honda Repsol logró adjudicarse el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres, bajo un asfixiante calor. Pedrosa se hizo fuerte en el último tercio de la prueba, cuando ninguno de sus rivales directos pudieron rebajar su crono.

Valentino Rossi lo intentó en todo momento, pero el italiano acabó segundo a tan solo 19 milésimas de Pedrosa. También muy cerca de esos registros se quedó Casey Stoner, concretamente a 58 milésimas.

Jorge Lorenzo acabó con el cuarto mejor registro. El mallorquín empezó la tanda muy fuerte pero fue perdiendo fuelle al final de la prueba. Lorenzo acabó a tres décimas de Pedrosa.

La quinta plaza fue para la otra Honda oficial, la de Andrea Dovizioso. Otra Honda, la del equipo privado de Gresini, fue sexta, gracias al pilotaje de Toni Elías. Aleix Espargaró, a mandos de una Ducati del equipo Pramac, se emplazó en el 14º puesto, por delante de Melandri, Toseland y Talmacsi.

250cc

Hiroshi Aoyama, el líder del cuarto de litro, volvió a ser el más rápido sobre la pista de Sepang en esta segunda jornada del GP de Malasia. El piloto del equipo Scot exprimió su Honda al límite y dejó el mejor registro en 2'07.160, rebajando en siete décimas su tiempo de ayer.

Héctor Barberá, que lideró esta segunda tanda durante varios minutos, quedó relegado al segundo puesto. El valenciano, que el año pasado no corrió en Malasia por su grave caída en Japón, se quedó a tres décimas del japonés.

Marco Simoncelli, muy discreto durante todos los entrenamientos, pudo subir varios puestos en el último minuto. El italiano, a doce puntos del liderato en la general, acabó tercero a cinco décimas, precdiendo a otrso dos italianos, Mattia Pasini y Raffaele de Rosa.

Héctor Faubel y Álex Debón acabaron en octavo y noveno lugar, mientras que Álvaro Bautista fue undécimo. El piloto de Talavera sufrió una caída en el último tercio de la prueba, frenando así su evolución.

125cc

Ya ha ganado el campeonato del mundo del octavo de litro. Y liberado de  toda presión, Julián Simón da rienda suelta a su talento. El piloto del Bancaja Aspar dio un 'zarpazo' final en la segunda tanda de entrenamientos. En el último minuto dio su vuelta rápida y se colocó al frente de la tabla de tiempos. Siete décimas le sacó al segundo clasificado, el joven piloto de Cervera (Lleida), Marc Márquez.

Bradley Smith, el más rápido hasta la aparición de Simón, acabó en el tercer puesto, a ocho décimas. Cuatro españoles le siguieron: Nico Terol, Pol Espargaró, Sergio Gadea y Joan Olivé, éste último, ya a más de un minuto de Simón.

Jonas Folger, Sandro Cortese y el bilbaíno Efrén Vázquez, completaron la lista de los diez primeros pilotos.