Pellegrini: "Hubo firmeza defensiva, pero faltó gol"
- El entrenador del Madrid lamentó el empate de su equipo (0-0) ante el Sporting
- Pellegrini alabó las paradas del portero local y recordó sus bajas en ataque
Manuel Pellegrini comentó el empate a cero ante el Sporting en El Molinón [Crónica]. "La primera parte fue más equilibrada pero la segunda fue totalmente del Real Madrid" aseguró para añadir que "en la segunda parte hubo una gran circulación del balón y firmeza defensiva pero faltó el gol"
Pellegrini responsabilizó en buena parte del empate al portero Juan Pablo que tuvo muy buenas actuaciones pero también recordó "las numerosas bajas especialmente en ataque".
El técnico del conjunto madrileño no quiso opinar sobre la jugada del gol anulado a Raúl lo mismo que Preciado pero si indicó que "hubiese sido mano o no son cosas del fútbol".
Pellegrini reconoció sentirse preocupado por las lesiones "es una mala racha" indicó pero también tranquilizó a los aficionados indicando que las de esta noche de Garay y Xavi Alonso "no revisten importancia son meras sobrecargas y los cambios fue para que no empeorasen"
“Las bajas en ataque nos perjudicaron“
El entrenador justificó la presencia de Drenthe en el once titular "para que tratara de ganar la espalda a la defensa del Sporting también desde la derecha" y tuvo palabras de elogio para el equipo gijonés del que dijo que "se ve que tienen un juego muy mecanizado y son muy peligrosos en el contraataque".
Preciado: "En la primera parte tuteamos al Madrid"
El entrenador del Sporting Manolo Preciado aseguró que "durante 45 minutos tuteamos al Real Madrid que además creo que jugó el mejor partido de la temporada" y manifestó que "en el vestuario hay satisfacción pero no hubo celebración alguna".
Para el técnico sportinguista "la primera parte fue muy competida y creo que los espectadores tuvieron que disfrutar lo suyo mientras que en la segunda se vio a un Madrid mucho mejor y al Sporting le tocó ponerse el mono de trabajo".
Comparando e partido con el de la pasada temporada Precido reconoció que "el año pasado el Sporting fue muy timorato mientras que en este salió desde el inicio por la victoria pero cuando se juega con equipos que son superiores lo que hay que hacer es trabajar como se hizo hoy o en Valencia o Bilbao".
Preciado recordó que el "Real Madrid llevaba una media de tres goles por partido y hoy fue incapaz de meter ni uno lo que demuestra que el Sporting va madurando no sólo en el aspecto defensivo sino en el juego colectivo y en la solidaridad entre los jugadores".
Por último el entrenador del Sporting destacó la actitud del público "que apoyó durante todo el partido y más cuando pero lo pasábamos por lo que el Real Madrid no tuvo que jugar contra once sino contra 22.011"