Rienda queda eliminada en la primera manga en su vuelta a la competición
- Ha terminado 45ª en el slalom de la prueba inaugural de la Copa del Mundo
- "Estoy contenta por estar aquí y porque las rodillas han respondido bien"
La esquiadora española María José Rienda ha cosechado el puesto 45 en la primera manga del slalom gigante de Soelden (Austria), prueba inaugural de la Copa del Mundo, y ha quedado eliminada del segundo recorrido en la prueba que suponía su primera competición desde el pasado mes de enero.
Rienda se planteaba la prueba austriaca como una primera toma de contacto para preparar los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y no ha podido colarse entre las 30 mejores que lucharán por la victoria. La granadina marcó un crono de 1:17.45, casi seis segundos más que el registro de la italiana Denise Karbon, líder de esta primera manga.
"Las rodillas respondieron bien"
"La verdad es que todavía me queda. Yo pensaba que podía estar dentro de las primeras treinta, pero no ha podido ser. Pero llevo la mitad de días esquiados que el año pasado y eso se nota. Y no estoy en las condiciones ideales. Y cuesta", indicó la esquiadora andaluza en la línea de meta del Rettenbachgletscher.
"Por otro lado, estoy contenta, porque estar aquí ya es un triunfo y las rodillas han respondido bien", explicó.
"He tenido un fallo arriba importante y me he recuperado sobre la pierna mala. Y ha respondido muy bien, así que está estupenda", declaró a Efe Rienda, la española con mayor números de victorias en esta competición. "Tenemos que seguir trabajando, todavía nos queda mucho por delante... hay que trabajar", explicó.