Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral derrota al Xacobeo y el Unicaja sigue sin levantar cabeza

  • El Caja Laboral derrota por 100 a 81 al Xacobeo Blue Sens
  • El Unicaja sigue es colista tras perder ante el Laguna Aro por 83-76

Por
Caja Laboral 100 - 81 Xacobeo BS

Ficha técnica

100 - Caja Laboral (23+27+16+34): Ribas (22), Lofton (10), San Emeterio (13), Teletovic (14), Splitter (20)-cinco inicial-, Huertas (7), Eliyahu (4), Barac (8).

81 - Xacobeo Blusens (18+25+28+10): Stanic (5), Vasileadis (18), Djedovic (12), Jackson (14), Terry (19)-cinco inicial-, Sánchez (4), Pasalic (5), Bulfoni (2), Higgins, Aguilar.

Árbitros: Pizarro, Peruga, Pérez. Eliminado Jackson (m. 38).

Incidencias:

Partido de la cuarta jornada de Liga ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.900 espectadores.

83.- Lagun Aro GBC: Sergio Sánchez (11), Ignerski (16), Barbour (20), Panko (3), Doblas (8) -cinco inicial- Miralles (14), Uriz, Detrick (4), Rai López (2), Hopkins (5), San Epifanio.

76.- Unicaja: Printezis (8), Welsch (14), Freeland (10), Saúl Blanco (6), Omar Cook (5)- cinco inicial- Rodríguez (7), Dean, Carlos Jiménez (3), Jeter (8), Guillen Rubio (7), Archibald (8)

Arbitros: García Ortiz, Murgui y García Leal. Descalificación por personales a Archibald.

Marcadores parciales: 25-30; 47-47 -descanso- 66-64; 83-76

Incidencias: Encuentro disputado en San Sebastián 2016 Arena ante 7.000 espectadores.

El Caja Laboral cimentó en los cinco minutos finales su cuarta victoria consecutiva ante el Xacobeo Blu:sens, 100-81 que le mantiene en el liderato de la ACB.

Los once puntos de diferencia final no reflejan la igualdad de 35 minutos en la que los gallegos entraron en los cinco últimos un punto por debajo, 80-79.

La inspiración de Pau Ribas con tres triples en los minutos finales, para un total de 22, allanó el camino de la victoria a un equipo que aún debe trabajar hasta alcanzar su pleno rendimiento.

Los gallegos llegaron a tutear al Baskonia y sembrar las dudas sobre el triunfo local, porque la inspiración de Vasileaidis, 18 puntos, Jackson, catorce, y Terry, diecinueve, hizo tambalearse a un Caja Laboral que volvió a demostrar su inoperancia ante la defensa zonal.

El Caja Laboral arrancó con la inesperada baja de English que no se vistió de corto por una gripe de última hora y obligó a recurrir al lesionado Oleson para presentar once jugadores en el acta.

Ivanovic tuvo que dar la alternativa a Lofton en el quinteto inicial y el americano dejó en evidencia sus lagunas defensivas, que aprovecharon Vasileiadis, diez puntos, y Jackson para no descolgar al Xacobeo.

Una vez más Splitter volvió a ser la referencia ofensiva de los locales y con sus ocho puntos permitió cerrar el primer acto 23-18.

Un parcial de 10-0 estuvo a punto de abrir la brecha definitiva, 31-21 minuto doce, pero la defensa zonal del Xacobeo se le volvió a atragantar al ataque del Caja Laboral y metió a los gallegos por debajo de los diez puntos antes del descanso, 50-43.

El panorama no cambió en la reanudación con un Baskonia colapsado en ataque y blando en defensa, mientras el Xacobeo no daba muestras de ser debutante en la ACB. Un 0-12 liderado por Djedovic y Terry situó a los gallegos 52-55 por delante, minuto 25, lo que obligó a Ivanovic a leer la cartilla a los suyos.

Splitter y San Emeterio intentaron salir al rescate de un Caja Laboral sin recursos y desorientado para atacar la zona ordenada por Curro Segura. Vasileaidis aprovechó las facilidades para encadenar ocho puntos y colocar con una máxima renta de 61-69 en el minuto 29.

Con cinco puntos de ventaja, 66-71, empezó el Xacobeo el cuarto final. La intensidad de Huertas y Ribas permitió al Baskonia recuperar el mando, 74-73 a falta de siete minutos.

Un triple de Stanic volvió a estrechar el marcador 80-79, pero dos triples de Ribas y un contragolpe de Teletovic abrieron una brecha de nueve puntos que supuso ya un muro infranqueable para la ilusión de los gallegos.

El Lagun Aro gana con apuros a un Unicaja que sigue sin estrenarse

El Lagun Aro ha confirmado la mejoría experimentada en los últimos encuentros de Liga y ha ganado con apuros a un Unicaja que sigue sin levantar cabeza en la ACB y que acumula cuatro derrotas en otras tantas jornadas.

El equipo donostiarra, a diferencia del primer partido contra el Manresa en el que hipotecó sus opciones de victoria en un primer cuarto lamentable, ha jugado muy solvente y ha visto canasta con facilidad, lo que le ha permitido escaparse inicialmente por 13-4.

Unicaja, anímicamente recuperado de los varapalos anteriores en Liga después de ganar en Belgrado al Partizan en competición europea, se ha rehecho enseguida y ha tomado las riendas del marcador hasta el descanso, logrando una máxima renta de 13 puntos (32-45) con un triple sideral de Carlos Jiménez.

El partido estaba descontrolado y, sin solución de continuidad, los locales han aprovechado una pájara ofensiva del conjunto andaluz para entrar seis abajo a falta de un minuto para el descanso.

Cuatro puntos del polaco Ignerski, triple y tiro libre, y otra canasta del veterano Hopkins les han permitido llegar empatados al final del segundo cuarto.

Nuevo tirón de Lagun Aro a vuelta de vestuarios para colocarse con diez arriba (62-52) que parecían definitivos, pero ninguno de los dos equipos estaba por la labor de rematar el partido y Unicaja ha vuelto a entrar al mismo en los últimos minutos, gracias a Joel Freeland.

Unicaja ha tenido sus opciones en el último minuto al colocarse 79-76, sin embargo cuatro tiros libres seguidos materializados por el base local Sergio Sánchez han hecho imposible cualquier intento por hacerse con el triunfo por parte del conjunto que entrena Aíto García Reneses.