Enlaces accesibilidad

El Villarreal logra su primera victoria de la temporada

  • El equipo de Valverde derrota por 2-1 al Málaga
  • El Valladolid sorprende y golea por 4-0 al Deportivo
  • El Tenerife logra un valioso triunfo por la mínima ante el Xerez (1-0)
  • El Getafe derrota con solvencia al Athletic por 2-0

Por
VILLARREAL - MÁLAGA
El defensa del Villarreal ,Javi Venta, lucha un balón con el delantero del Málaga Albert Luque.

El Villarreal logró con mucho sufrimiento su primera victoria (2-1) en la presente liga ante un Málaga al que traspasó la condición de farolillo rojo de la competición.

Los castellonense empezaron con fuerza pero acabaron pidiendo al hora y sufriendo mucho en los segundos cuarenta y cinco minutos de un partido en el que Villarreal y Málaga disputaban un partido clave, ya que ambos lo afrontaban en una situación más que complicada.

Los locales, colistas y sin conocer la victoria, y los visitantes, con una sola victoria y una serie de seis partidos sin ganar, afrontaron el partido como una final.

El partido comenzó acelerado por parte de los locales, que buscaban marcar pronto y quitarse así la ansiedad y la presión desde el principio, pero esa misma aceleración hacía que las jugadas no llegaran a término y las perdidas de balón fueran frecuentes.

Nilmar adelantó a los locales en el minuto 27, pero Albert Luque volvió a encender las alarmas justo antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el lateral internacional, Joan Capdevila, adelantó a su equipo firmando el definitivo 2-1.

El Valladolid "fustiga" al Dépor y gana en Zorrilla siete meses después

Dos goles del jugador canario Nauzet Alemán, uno del brasileño Diego Costa y otro, espectacular, del bosnio Haris Medunjanin sirvieron para que el Real Valladolid se reencontrara con la victoria en Zorrilla y apaciguara el ímpetu con el que llegaba el Deportivo tras una "ráfaga" de cuatro victorias consecutivas.

El Valladolid necesitaba los tres puntos siete meses después de su último triunfo en su estadio y, además, si perdía ante el equipo gallego caería sin remedio a puestos de descenso. El drama acechaba este año antes de lo previsto.

El Deportivo, que sólo ha ganado dos veces en partidos de Primera disputados en Zorrilla, buscaba su quinta victoria consecutiva en esta Liga. Para ello, Lotina mantuvo la base del equipo que se impuso meritoriamente al Sevilla.

Los gallegos salieron inicialmente seguros atrás y con cierto aplomo en medio campo. Tuvieron dos opciones de marcar antes de que el Valladolid "golpeara" en serio en un buen pase del uruguayo Canobbio que aprovechó Nauzet Alemán para abrir el marcador.

De nuevo Canobbio, en una notable acción individual, pudo decidir el partido de no ser por una espléndida parada de Dani Aranzubía (min. 42), que salvó el 2-0 con una mano providencial.

Hubo ocasiones para ambos, pero fue Diego Costa quien aprovechó un fallo de Manuel Pablo para establecer el 3-0. Aún hubo más noticias ofensivas del Valladolid en un golazo del bosnio-holandés Haris Medunjanin que redondeó la tarde y certificó el 4-0 definitivo.

Arana salva al Racing y empata en el descuento ante Osasuna

Arana salvó al Racing de la que podía haber sido su cuarta derrota consecutiva en casa, al marcar en el tiempo añadido, aprovechando un clamoroso error de la defensa del Osasuna, como antes había hecho Pandiani que anotó tras fallo de la zaga cántabra.

El gol de Arana palió el descontento de la afición del Racing, que ya se había hecho notar en algunas fases del partido en las que el equipo de Juan Carlos Mandiá había sido caricaturizado por el Osasuna, sin que los hombres de Camacho necesitaran emplearse a fondo.

Los dos equipos salieron muy estáticos y más preocupados de defender que de buscar la portería contraria. La acumulación de hombres en el centro del campo, sin que nadie se decidiera a jugar por las bandas, espesaba mucho el juego que transcurría lejos de las áreas.

La apatía general de los dos equipos, contagiada a la grada, se rompió en los primeros compases de la segunda parte cuando Henrique se durmió en defensa y Aranda, muy atento, le arrebató el balón y encaró a Toño, decantándose por ceder hacia atrás para que Pandiani marcara a puerta vacía.

Salvo un disparo de Serrano desde la frontal del área el Racing no daba muestras de poder dar la vuelta a un partido. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido un mal entendimiento entre la defensa del Osasuna y su portero fue aprovechado por Arana para marcar el gol del empate y dar un respiro a Mandiá.

Tenerife inhala una dosis de oxígeno y asfixia un poco más al Xerez

El Tenerife obtuvo un importante triunfo ante el Xerez que le permite inhalar una tranquilizadora dosis de oxigeno, dejando un poco más asfixiado a su rival en estas primeras jornadas de la Liga en Primera división.

Las estrecheces clasificatorias obligó a ambos equipos a una inexcusable búsqueda de puntos con los que dulcificar sus respectivos bretes, aunque con consignas totalmente antagónicas desde los instantes iniciales.

Los blanquiazules saltaron al terreno de juego con la plena convicción de perforar cuanto antes la meta rival, propósito que no pudieron llevar a cabo inicialmente tanto por la ordenada y, sobre todo, práctica disposición táctica defensiva de los jerezanos, como por la ineptitud de los atacantes locales.

La perspicacia local fructificó por fin en el minuto setenta y uno, cuando una incursión en el área de Omar fue aprovechada por Alfaro para rematar de cabeza a la malla de un desguarnecido Renan, y poco después Nino pudo incrementar la ventaja, pero su franco disparo acabó otra vez en el graderío.

De aquí al final poco más que añadir, mientras los tinerfeños trataron de mantener el resultado, los andaluces se veían incapacitados para hacerse con el balón, no pudiendo así neutralizar la ventaja.