Lorenzo: "Ha sido bonito luchar con Rossi por el título"
- Lorenzo felicitó a Rossi por el título: "una vez más, ha sido el mejor"
- El mallorquín reconoció su precipitación en algunos momentos
- A Lorenzo le falta sumar un punto para asegurarse el subcampeonato
Un problema con la gasolina obligó al equipo de Jorge Lorenzo a cambiar la moto. "Quedaban dos minutos cuarenta para que cerraran el 'pit lane'. Ramón (Forcada) y todo el equipo pensaban que me daría tiempo a salir, pero no fue así". Con estas palabras narraba el mallorquín sus problemas en la salida. Un error que solventaría nada más salir.
"He hecho una buena salida, sobre todo en la frenada de final de recta. Ahí he adelantado a ocho o nueve pilotos de una tacada. Pero al final de carrera he perdido 'grip' y tenía poca tracción. Era complicado hacer más e ir más rápido", comentó Lorenzo.
El piloto de Fiat Yamaha aún no ha cerrado el subcampeonato. Le falta un sólo punto para que Stoner no le robe la segunda plaza en la general. "Estoy satisfecho con la temporada. Una segunda plaza es la primera piedra para ser primeros. Además, Yamaha ha hecho un gran año. Entre Rosi y yo tenemos más de 500 puntos. La moto ha sido muy competitiva".
A Jorge Lorenzo no le dolieron prendas de felicitar a Rossi por su noveno título. "Un año más, él ha sido el mejor. Nosotros hemos estado muy cerca pero no lo suficiente para batirle. A los jóvenes nos falta un pelín más para batirlo. Las cosas que yo he vivido él ya las ha pasado siete veces".
El balear coincidió con Rossi en señalar que uno de los momentos álgidos de la temporada fue Montmeló, "a pesar de quedar segundo, hice una buena carrera. Mis cuatro victorias han sido bonitas, sobre todo la de Portugal. Ahí lo bordamos, fue nuestro mejor momento", recordó.
Sus caídas, claves en el devenir del campeonato, fueron "por querer ganar y ponerme líder, como en Donington y Brno. Pero ha sido bonito luchar por el título con Rossi. Hace cuatro o cinco años, ni me lo imaginaba", concluyó.