Rossi: "Ha sido una temporada dificilísima"
- Rossi se siente "un piloto Yamaha" pero desconoce cuál será su futuro en 2011
- 'Il Dottore' reconoció que el título había sido más complicado que el anterior
- Su pasión por el motociclismo, su gran secreto para seguir en la brecha
"Soy un gran apasionado de las motos. Me encanta la forma de vida que llevo: entrenarme para la próxima carrera, mejorar en cada Gran Premio, en definitiva, hacer las cosas bien. Quizá ese es el secreto de mi longevidad deportiva". Y ganadora. Nueve títulos adornan el mito, la leyenda del icono del motociclismo por derecho propio.
Su hambre de triunfos también es una explicación. "Me disgusta mucho perder, me pone de mal humor". Y su talento sobre la moto. "La batalla cuerpo a cuerpo es una de mis grandes virtudes, mi mayor talento, creo. Este año he llegado con Lorenzo a la última curva en 3 ó 4 ocasiones, y siempre he ganado yo".
Valentino Rossi, a sus 30 años, volvía a respirar aliviado tras la consecución del título en este 2009. Un título que ha tenido que sudar. "Ha sido una temporada dificilísima, mucho más que el año anterior. He cometido varios errores y he tenido carreras muy complicadas, como en Portugal, donde la moto no iba bien. He tenido grandes rivales, sobre todo Lorenzo", explicó 'Il Dottore'.
Especialmente satisfecho estuvo Rossi de la felicitación del mallorquín en la misma pista. "Ese ha sido un gesto muy deportivo de su parte. 'Chapeau' por Lorenzo este año. En la pista es agresivo, no se rinde nunca. Pero fuera de ella, es un muchacho tranquilo y los dos nos hemos respetado", valoró el piloto de Fiat Yamaha.
Los '4 fantásticos'
Rossi intuye que el año que viene tendrá que volver a luchar con sus tres grandes rivales: Lorenzo, Stoner y Pedrosa. "Habrá unos cuantos 'rookies' pero llegar al nivel que estamos nosotros cuatro será harto complicado". Y agregó, "ganarme a mí vale el doble, todos lo han dicho. Ellos tienen la ventaja de la edad, pero yo tengo la de la experiencia y el saber hacer competitiva la moto".
La intención de Rossi es permanecer en Yamaha hasta el fin de su carrera deportiva, una fecha desconocida incluso para él. "Yo me siento un piloto Yamaha. No sé qué haré en 2011, si seguir un año más o dos... no lo sé. Tengo todo un año para decidir y supongo que comenzaré a planteármelo el próximo verano. Por entonces, tendré 31 años y aún seré joven. ¡ No puedo jubilarme a esa edad!", bromeó.
El mejor momento de la temporada para Rossi fue el final de carrera de Montmeló, "el adelantamiento más excitante del año, un momento inolvidable, junto con la carrera de Misano. Indianápolis y Portugal, con Lorenzo a sólo 18 puntos, han sido los puntos más tensos", reconoció el nueve veces campeón del mundo.