Simón, insaciable
- El campeón del mundo no cedió en su duelo con Bradley Smith
- Smith, segundo en Malasia, se aseguró el subcampeonato de 125cc
- Pol Espargaró, en una gran remontada, completó el podio
Doblete español en el podio del GP de Malasia con la presencia del ganador, Julián Simón, y Pol Espargaró en el tercer cajón. Sepang se le dio bien a los españoles, ya que seis de ellos acabaron entre los diez primeros clasificados.
La lectura que dejó la carrera es que Julián Simón no ha saciado su hambre de triunfos con la conquista del título en la pasada cita de Australia. Sólo así se explica que el de Villacañas no diera su brazo a torcer ante su compañero de equipo Bradley Smith. Ambos libraron una larga batalla por la victoria, rodando en mútua compañía desde la cuarta vuelta.
Simón llevó la voz cantante desde el principio y comandó la carrera en su mayoría. Sin embargo, no lograba dejar atrás a Smith. Ell británico, cada vez más cerca, pasó a liderar la carrera a falta de cinco vueltas para el final. Pero a falta de tres, el de Oxford cometió un error, abriéndose demasiado en una curva a derechas, y Simón pasó sin ningún problema.
Smith, subcampeón
En la última curva, Smith volvió a errar en su trayectoria y Simón se dirigió, a lo campeón, a la línea de meta. La lectura positiva para Bradley Smith es que se aseguró el subcampeonato.
El tercer cajón del podio fue para Pol Espargaró. El piloto de Derbi, en la zona media-baja de la carrera, fue remontando posiciones en el grupo perseguidor y sumó su tercer podio en las últimas cinco carreras. De ese grupo se cayeron Jonas Folger, Simone Corsi y Efrén Vazquez, éste último, cuando rodaba en la cuarta plaza.
Sergio Gadea, que llegó a ir 18º, se apuntó la quinta plaza, por delante de Nico Terol y Sandro Cortese. Esteve Rabat fue séptimo, igualando su mejor puesto de Portugal. Andrea Iannone y Joan Olivé completaron la lista de los diez primeros pilotos.