Capello: "En el fútbol italiano mandan los ultras"
- "En Italia se puede insultar a quien se quiera. En España hay gran respeto"
- El seleccionador inglés entiende las críticas a Lippi por no llamar a Cassano
- "Yo tengo a Owen, también tengo a un torturador, todo el mundo lo tiene"
El seleccionador inglés, Fabio Capello, afirmó que en el fútbol italiano mandan los ultras, mientras elogió la manera de vivir el estadio en España y en Inglaterra. El italiano, que realizó estas declaraciones durante un seminario en Coverciano, cargó contra el "Calcio" al asegurar que en los estadios de su país "los ultras hacen lo que le quieren".
"En Italia se puede insultar a quien se quiera. En España hay gran respeto, las familias van al estadio con los niños e incluso una vez un espectador me tiró una bola de papel y le echaron inmediatamente", añadió el ex técnico de Milán, Roma y Real Madrid.
El entrenador italiano también citó la situación de los estadios ingleses que "están siempre llenos e invitan a ir al fútbol pues nunca pasa nada".
"Siento mucho lo que está pasando en Italia. Las autoridades y los clubes tienen que tomar decisiones si se quiere que la gente vuelta a llenar los estadios en Italia", añadió.
Y como cabía esperar, las declaraciones del ex entrenador de Milan, Roma y Juventus han irritado a sus compatriotas. El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, ha sido una de las varias autoridades del deporte italiano que respondió al entrenador: "Eso es absulutamente mentira. Es fácil hablar desde lejos".
“Yo tengo a Owen, también tengo un torturador, todo el mundo lo tiene“
Capello, además, mostró su apoyo hacia el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, que fue duramente criticado por los medios por no convocar al delantero Antonio Cassano, que está mostrando un gran nivel en la Sampdoria.
"Yo tengo a Owen, también tengo un torturador. Todo el mundo lo tiene", señaló el entrenador, que no tiene al ariete inglés entre sus prioridades.
Fabio Capello no convocó a Owen durante la eliminatoria europea para el Mundial del año próximo, y el actual delantero del Manchester United tiene una dura tarea por delante para estar en Sudáfrica en 2010.