Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "La Liga es cosa de dos"

  • El seleccionador fue el invitado de lujo de 'Estudio Estadio'
  • El técnico salmantino habló de la actualidad de la Liga
  • Del Bosque respondió a las preguntas de los internautas

Por
Del Bosque: 'La Liga es cosa de dos'

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, reconoce que la Liga española es cosa de dos, Madrid y Barça, "por una cuestión económica", pero tampoco quiere cerrar la puerta a la alternativa de equipos como Sevilla o Valencia.

El salmantino fue el invitado de lujo de la octava edición del programa 'Estudio Estadio' y aportó su opinión sobre la actualidad de la Liga y de la selección que dirige, además de contestar a las preguntas de los internautas que cada domingo participan con sus comentarios a través de facebook.

"Hay unas diferencias económicas tan grandes entre los dos [Barça y Madrid] y el resto, que las deportivas vienen casi por inercia", aseguró. "Cada vez que Madrid y Barça pierden entran en una minicrisis, pero el Barça la superó con suficiencia", añadió.

Sobre su ex equipo, el Madrid, reconoció que jugó bien ante el Sporting pero le faltó el gol. Del Bosque relativizó la derrota ante el Milan en Champions, "la situación todavía no es dramática", y valoró positivamente el papel de Pellegrini: "Tiene experiencia, tiene formación y no hace declaraciones fuera de tono; está teniendo un comportamiento correctísimo".

Más crítico se mostró con la situación del Atlético de Madrid y el partido ante el Mallorca. "Hay que demostrar oficio", dijo sobre un encuentro en que el Atlético falló dos penaltis y no pasó del empate (1-1) ante un rival que llegó a jugar con nueve.

En torno a la actualidad de la selección, el director del combinado español no quiso entrar en especulaciones sobre las posibles listas para el Mundial. Sí que habló de temas como la polémica del abandono de la concentración de varios jugadores tras el partido ante Armenia, en concreto de por qué se fueron unos como Xavi y otros como Torres se quedaron: "En el caso de Torres, él prefirió quedarse y seguir el tratamiento con nosotros", aunque luego no jugó.

No quiso hacer ninguna promesa si gana el Mundial, como en su momento hizo Luis Aragonés cuando ganó la Eurocopa -recorrió el Camino de Santiago- aunque los internautas le propusieron desde Facebook que se afeitara el bigote. Pero el bigote no se toca.