Forlán: "Abel no fue el culpable"
- El uruguayo ha defendido la labor de Abel Resino, ex técnico rojiblanco
- El 'bota de oro' cree que toda la culpa es de los jugadores
- También ha destacado las buenas sensaciones con Quique Flores
- Forlán ha recogido el premio de 'pichichi' de la pasada temporada
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha informado que el "culpable" de la situación del club rojiblanco, en un puesto por encima de las posiciones de descenso en la competición española, y de sus resultados en la Liga de Campeones, no fue el ex técnico Abel Resino, sino los jugadores.
"Abel no fue el culpable, siempre lo fuimos los jugadores. Sin lugar a duda, a la hora de entrar en la cancha somos nosotros los que cometemos los errores y no tomamos buenas decisiones", aseveró Diego Forlán durante el acto de entrega de los premios que el diario español 'Marca' entrega anualmente a los personajes del fútbol más destacados durante la temporada anterior.
El delantero uruguayo, que recibió el trofeo 'Pichichi', no quiso hacer comparaciones entre el ex técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, destituido el pasado 23 de octubre, y el nuevo entrenador, el también español Quique Sánchez Flores, quien ya comenzó a trabajar con sus pupilos y fue presentado de forma oficial por el club.
“No me gusta hablar de las diferencias entre los dos“
"No me gusta hablar sobre la diferencia entre los dos. Yo creo que cada uno tiene su nombre y su trayectoria bien ganado", sentenció el premiado.
Forlán aseguró que los "primeros contactos" con Quique fueron "buenos" y que espera que mañana, martes, su equipo obtenga un "resultado positivo" en el partido contra el Marbella y así "empezar a sacar esto adelante".
El uruguayo confesó que no se encuentra bien por la situación que vive el Atlético, que se sitúa en el puesto número 17 de la tabla de la Liga española, tan sólo una posición por encima del grupo de equipos en la zona de descenso, y en la Champions no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado.
"Hay que sacar esto adelante cuanto antes. Cada uno lucha por la camiseta que tiene", añadió, así como dijo que el equipo entiende el "malestar" de la afición, "tanto de las peñas, como de los hinchas individuales" y que quiere que "la gente llegue al campo a disfrutar".
Respecto al premio recibido, Forlán dijo que para él era un "motivo de satisfacción recoger este trofeo" y que está "muy orgulloso de haber acabado por delante de tantísimos buenos jugadores".
“Hay que comenzar de nuevo“
El presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, también estuvo presente en el acto y declaró que con el nuevo entrenador del Atlético "la cosa cambiará y los jugadores se mentalizarán". "Hay que comenzar de nuevo desde el partido de mañana contra el Marbella", precisó.
Cerezo indicó que lo que tiene que hacer ahora el club es "concentrarse en la parte deportiva". "Lo importante que tenemos es el partido contra el Bilbao el sábado por la noche y después tenemos al Chelsea y al Real Madrid", concluyó.