Gasol: "Dos campeonatos seguidos nos motivan mucho"
- 'La entrega del anillo será un momento especial', asegura
- El de Sant Boi se perderá el partido inaugural de los Lakers
Pau Gasol se perderá el partido inaugural de Los Angeles Lakers por lesión, pero eso no le ha restado el 'hambre de poder conseguir dos campeonatos seguidos' de la NBA.
Pese a no jugar, el pívot de Sant Boi recibirá junto a su equipo el anillo de campeón de la Liga estadounidense, que conquistó la temporada pasada siendo el primer español en hacerlo.
'Es posible que falte algún partido más', avisó el ex barcelonista para quien lo importante es que la lesión 'se cure bien y que la temporada pueda desarrollarse sin problemas'.
Gasol explicó que hace unas semanas sufrió una 'pequeña rotura en el isquiotibial de la pierna derecha, y es necesario que esta pequeña rotura se cure bien para que no haya ninguna complicación a lo largo de la liga'. 'Ahora es un momento de la temporada en el que no tiene sentido arriesgar', reiteró.
Y es que el de Sant Boi podría acusar el esfuerzo de la concentración con España, con la que hizo historia en Polonia ganando el oro. 'Creo que todo influye un poco, pero sí es cierto que llegué a la pretemporada con desgaste y quizás ha sido una manera de mi cuerpo de avisarme de que tocaba descansar un poco. Pero también es posible que en uno de los entrenamientos de carga de pretemporada se produjera una rotura fortuita. Puede ser un poco de cada cosa', explicó en declaraciones a su web.
La entrega del anillo será especial
Un partido el de mañana donde vivirá un 'momento especial', ya que recibirá el anillo que le designa como campeón de la NBA. 'La ceremonia será algo muy bonito y muy emotivo. Será un momento especial dentro de mi carrera', explicó.
Y es que el martes se levanta el telón de la NBA, con los Lakers como favoritos a revalidar el título, y Pau Gasol no esconde que su ilusión es lograrlo. 'Afrontamos esta campaña con mucha ilusión y con ganas de volver a tener un año muy especial, y ojalá que podamos experimentar todos de nuevo esa gran satisfacción que supone ser campeones. Tenemos sin duda el potencial para hacerlo, y ahora tenemos que trabajar y poner todo nuestro empeño para hacerlo', subrayó el ala-pívot.
'Hay equipos que son muy fuertes también y, aunque creemos que tenemos grandes posibilidades, vamos a tener que trabajar duro para poder ganar a todos estos rivales tan duros para acabar de nuevo en lo más alto a final de temporada', advirtió sobre el resto de rivales que tratarán de plantar cara a los púrpura y oro.
Pau Gasol, ganador nato, no dudó en reconocer que no ganar otro anillo sería una decepción. 'Con el equipo que tenemos debemos aspirar a lo máximo y aprovechar las oportunidades que tenemos', subrayó.