Enlaces accesibilidad

Julián Simón: "Lo haré igual de bien en Moto2"

Por
Simón durente la rueda de prensa a su llegada al Aeropuerto de Barajas.
Simón durente la rueda de prensa a su llegada al Aeropuerto de Barajas.

El piloto español Julián Simón (Aprilia), nuevo campeón del mundo de 125cc, ha afirmado a su llegada a España que le queda "seguir sumando victorias y campeonatos", poniendo ya sus miras en 2010 y en la Moto2 donde cree que tiene "grandes posibilidades de hacerlo igual de bien".

El manchego ha llegado de Malasia y después de que hace dos semanas se proclamase campeón del mundo de 125cc. En Barajas, cerca de un centenar de paisanos de Villacañas, miembros de su peña, acompañados por música, ataviados con camisetas conmemorativas algunos, disfrazados de tigre (anagrama de Simón) otros, y portando banderas de España, le recibieron con entusiasmo al grito de 'Illa, illa, illa, Julito maravilla' y del 'We're the Champions'.

Espero que el año que viene sigáis empujando

Un recibimiento "increíble" para el pupilo de Jorge Martínez Aspar, que "no esperaba menos", aunque lo mejor está por llegar, ya que esta tarde-noche recibirá un aún más caluroso homenaje a su llegada a su localidad natal. "Espero que el año que viene sigáis empujando", les pidió.

"Sabía que Villacañas iba a estallar y que iba a estar de fiesta mientras estuviese fuera. Que siga así porque esto es positivo para ellos y para mí, porque se puede crear una afición y que los chavales a los que les guste el motociclismo se animen", recalcó feliz.

Por otro lado, Simón agradeció contar "con un gran equipo" y unos patrocinadores que le han dado "la oportunidad por fin de ser campeón del mundo". "Es una sensación increíble por cumplir un sueño, pero me queda seguir sumando victorias y más campeonatos", señaló.

El campeón del mundo ha tomado fuerza para el 2010, donde volverá a subir de cilindrada, a la nueva Moto2. "Soy el primero en intentar ir a por ella. Tengo grandes posibilidades de hacerlo igual de bien y no será tan fácil como este año en 125. Tengo un equipo que me aporta garantías y creo que con la experiencia que ya tengo podré obtener grandes resultados", advirtió.

El de Villacañas desea que sin presión pueda brillar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, encargado de cerrar la temporada. En las otras carreras de 'casa', en Jerez y Montmeló, cree que falló y ahora quiere "hacerlo bien" en el Ricardo Tormo "para celebrar este título con toda la gente".

"Son carreras que normalmente te ponen más en tensión, pero te aportan mucha más fuerza. Llego más tranquilo y con los deberes hechos. Tras Malasia, mi obligación principal es luchar contra mí mismo y coger una experiencia positiva. Quiero ganar y este año aún más", añadió al respecto.

Aspar: "Te lo has ganado a pulso"

Julián Simón, que se calificó como "sencillo", se alegró de que en todos los equipos que ha estado le hayan "apoyado". "Este año he logrado algo grande, con un equipo español y eso me ayuda a estar más contento", aseguró el piloto español, deseoso de mostrar que lo de esta temporada "no ha sido casualidad".

Por su parte, el manager del Bancaja Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, también dejó clara su felicidad y se mostró "muy satisfecho" por lo conseguido por su pupilo, del que destacó su "valentía" por bajar de cilindrada para "ser campeón del mundo".

"Ojalá que el año que viene sigamos en la misma línea en Moto2 con Julián y salgamos nuevamente campeones. Enhorabuena, te lo has ganado a pulso", sentenció el ex piloto valenciano.