Los Lakers levantan el telón con Gasol lesionado
- El equipo angelino recibirá el anillo de la NBA en la jornada inaugural
- Los Lakers debutan este martes contra Los Ángeles Clippers
- Pau Gasol deberá recuperarse de su lesión de isquiotibiales
- La mejor liga del mundo contará con cinco españoles
Los Angeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant buscarán revalidar el título de campeones logrado la pasada temporada en la NBA, mientras que los 'Cavaliers' de LeBron James y Shaquille O'Neal tratarán de impedirlo.
El actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, no podrá contar en el inicio de temporada con el mayor de los Gasol, que a pesar de llegar pletórico tras lograr el 'MVP' y la medalla de oro en el pasado Eurobasket, sufre una lesión muscular que le ha impedido jugar la mayoría de los encuentros de la pretemporada.
El de Sant Boi, que no se vestirá de corto en la ceremonia de la entrega del anillo en la primera jornada, debido a una pequeña rotura en el isquiotibial de la pierna derecha, señaló que será una temporada con 'grandes posibilidades' de revalidar el título en la que tendrán que 'trabajar duro' para poder 'ganar a todos los rivales'.
Los grandes competidores de Los Lakers para esta temporada serán los Cleveland Cavaliers con la estrella del equipo LeBron James que tendrá un gran refuerzo bajo los aros con la llegada de 'Shaq' al equipo. Asimismo, habrá que prestar atención a los siempre competitivos Celtics de Boston, o a uno de los equipos revelación de la pasada temporada los Orlando Magic, liderados por 'Superman' Howard.
En esta edición de la NBA, también habrá que tener en cuenta la llegada de Ron Artest a Los Lakers, o la de Richard Jefferson a los 'Spurs'. También habrá que fijarse en el futuro de los Kings de Sacramento, ciudad que podría perder su titularidad y donde milita Sergio Rodríguez.
Los vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, tendrán también varias miradas puestas en ellos al contar con el número uno en la elección del 'Draft' 2009, el pivot de Oklahoma, Blake Griffin.
No podía faltar la polémica previa al arranque de la Liga regular y en esta ocasión los protagonistas fueron los árbitros, quienes se negaban a dirigir los encuentros hasta que no se revisasen sus condiciones.
Finalmente, se llegó a un acuerdo por el que concluyó el bloqueo de los colegiados para el inicio de una temporada en la que al comisionado de la NBA, David Stern le preocupa la afluencia de espectadores a las canchas, tras la crisis económica.
Cinco españoles en la mejor liga del mundo
La temporada regular de la NBA que arrancará este martes, contará con cinco españoles, tres de ellos campeones de Europa en Polonia, que intentarán mantener y mejorar el nivel de las últimas temporadas.
Los hermanos Gasol, Pau y Marc, Rudy Fernández, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez serán la representación española en la Liga de baloncesto más importante del mundo, a la que ha decidido posponer su llegada el también español Ricky Rubio, elegido en quinta posición del 'draft' por Minnesota.
Tras la decisión de Ricky Rubio de no cambiar de aires y quedarse en la ACB, la principal novedad entre los españoles es el cambio de aires de Sergio Rodríguez de los Trail Blazers a los Sacramento Kings a cambio de la elección número 31 del 'draft', Jeff Pendergraph. Un equipo donde el 'Chacho', que coincide con el 'Chapu' Nocioni, quiere demostrar, como ha hecho en pretemporada, su calidad tras su ostracismo en Portland.
En los Blazers continuará el también campeón de Europa, Rudy Fernández, quien tras su renovación confía en contar con 'más minutos' y estar totalmente recuperado de sus problemas de espalda tras el encontronazo con Trevor Ariza (Houston Rockets) en la pasada campaña y que le sigue pasando factura, por lo que ha gozado de menos minutos en pretemporada.
Sin embargo, el mallorquín, tras hacer historia el año pasado participando en el concurso de mates y batiendo el récord de triples de los 'rookies', espera ser elegido para disputar el concurso de triples en el 'All Star' de la NBA y tener un 'rol más importante' en los planes de Nate McMillan.
El base extremeño Jose Manuel Calderón, que se perdió el Eurobasket de Polonia para estar al cien por cien esta campaña, buscará mantenerse en el nivel de la temporada pasada en los Toronto Raptors con medias de 12,8 puntos y 8,9 asistencias para 'colarse', de una vez, en un 'All Star'.
Para el mediano de los Gasol será un año difícil en Memphis donde tendrá que defender la titularidad frente al número dos del 'draft', el tanzano de 2,21 metros Hasheem Thabeet.
Además, Marc Gasol, que quiere ir creciendo en la NBA, compartirá vestuario con uno de los jugadores más individualistas de la competición, el reciente fichaje Allen Iverson, quien señaló el pasado mes de septiembre 'estar impaciente por jugar con Marc'.