Enlaces accesibilidad

Quique: "Hay que sacar el máximo rendimiento a lo que hay"

  • El nuevo entrenador del Atlético se fija como objetivo la cuarta plaza de la Liga
  • Cree que no es necesario realizar nuevos fichajes, sino recuperar a la plantilla
  • "Hay jugadores irreconocibles, superados por la situación, hay que recuperarlos"
  • "Cada encuentro que seamos capaces de ganar es vitamina"

Por
Quique, objetivo: cuarto puesto

A entrenador depuesto, entrenador puesto. El Atlético de Madrid presentó este lunes al encargado de reflotar al club madrileño de su crisis de juego y resultados, Quique Sánchez Flores [Encuentro digital con Quique Flores, este lunes a partir de las 16:00h].

En sus primeras palabras después de ser testigo en la grada el sábado del empate ante el Mallorca, el técnico madrileño se fijó como objetivo para el club la cuarta plaza en la Liga, que da derecho a participar en la Liga de Campeones, y no considera que sea necesario fichar.

El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha asegurado en su presentación que la plantilla con la que cuenta es suficiente para la temporada.

El ex técnico de Getafe, Valencia y Oporto ha tratado de insuflar un mensaje de confianza en su nueva plantilla para sacar al equipo de la actual situación en la que se encuentra, tras ocho jornadas en las que ha completado su peor inicio de Liga en Primera en 40 años y no ha pasado del decimocuarto puesto de la clasificación.

Enrique Cerezo, presidente del club, fue el encargado de presentar al míster. "Confiamos ciegamente en sus posibilidades". Y después lanzó el reto a su nuevo entrenador: "Juntos lograremos voltear esta situación y llegar a la Liga de Campeones. Estamos seguros de que este equipo está capacitado".

El nuevo entrenador se mostró convencido de contar "con las herramientas suficientes para reflotar al equipo", destacando como objetivo principal para salir de la mala situación el "recuperar la calidad de los jugadores".

Y también, recuperar su ánimo. El nuevo preparador considera que hay que "acortar plazos" y dar "discursos cortos y efectivos, en vena", intentando ganar desde este mismo marets, en el  encuentro de Copa del Rey ante el Marbella. "Todos los partidos son importantes y cada encuentro que seamos capaces de ganar es vitamina", consideró.

No cree necesario fichar

Quique Flores, de 44 años, confía en su trabajo y en la disposición de su plantel. "Llego sin desgaste alguno, con mucha ilusión", y con el objetivo de recuperar pronto el ánimo de la plantilla para emprender los retos deportivos pendientes, a pesar del lastre en la clasificación que recoge de su antecesor, Abel Resino.

"Creo en estos jugadores y lo que tenemos está bien,  en un buen estado creo que es suficiente para salir de esta situación", indicó el madrileño, descartando la necesidad de realizar fichajes en el mercado invernal.

"Venimos con la intención de reflotar a un equipo que tiene las herramientas suficientes y de conectar cuanto antes con los jugadores y con la afición. El primer objetivo es recuperar la calidad de estos futbolistas y de sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos", explicó.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de recuperar el objetivo con el que se planteó el Atlético el comienzo de temporada, la Champions League, Quique no eludió el reto."Cuando vi la clasificación, lo primero que hice fue ver a cuántos puntos está el cuarto clasificado", reconoció.

"Vengo con mucha ilusión, en mi vuelta a España tras un año y en un club con una gran historia. No es un pensamiento pobre. Tengo muchas ganas y creo en los jugadores. No planifico el fracaso".

Sin temor por 'Kun' Agüero y Forlán

Por otra parte, Quique no se mostró preocupado por el estado  físico de las dos estrellas del equipo, 'Kun' Agüero y Forlán, hasta  ahora muy lejos de su mejor nivel. "Tienen un físico espectacular.  Cuando alguien está anímicamente decaído es peor en todo. Son fuertes  y vamos a intentar recuperarlos", valoró.

No obstante, el ex técnico de Getafe, Valencia y Benfica no cree en "funcionamientos individuales", ya que "los jugadores son buenos a medida que el equipo funciona colectivamente". "Para que los  delanteros sean buenos tiene que haber una buena defensa y viceversa.  Hay jugadores irreconocibles, superados por la situación, es todo un  estado de ánimo", explicó. 

El Frente Atlético necesita cariño, como cualquier aficionado

Por último, Quique Sánchez Flores se refirió a la situación que se vivió el domingo en el entrenamiento del equipo, con la irrupción de varios miembros del 'Frente Atlético' en la sesión para pedir explicaciones  a los jugadores, indicando que hay que "darles cariño, como a  cualquier aficionado".

"Son aficionados y necesitan cariño, como cualquier aficionado que venga a hablar. Ser un club dialogante beneficia a todos. Si en la dificultad hay diálogo es bueno para todos", comentó el nuevo técnico colchonero, que, tras ser presentado, dirigió la segunda sesión con su nuevo equipo en el propio estadio.