Ferguson admite su "conducta inapropiada"
- El técnico del Manchester criticó la forma física del colegiado tras un empate
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha admitido el cargo de "conducta inapropiada" que le imputó la federación de fútbol inglesa (FA) con relación a unos comentarios hechos por el técnico escocés sobre el árbitro Alan Wiley.
El técnico del United cuestionó la forma física de Wiley durante el encuentro disputado con el Sunderland el pasado 3 de octubre que concluyó con un empate a dos. Ferguson dijo, entre irónico e indignado, que "el ritmo de juego del partido exigía un árbitro que estuviera en forma, y Wiley no estaba en forma". Después pidió una disculpa, a su manera, en la página web del club.
"Pido perdón al señor Wiley por la vergüenza personal que mis comentarios puedan haberle causado y a la FA -Federación Inglesa- por hacer pública mi opinión. Nunca fue mi intención atraer la atención mediática hacia el señor Wiley y trataré de contactar con él tras este descanso por partidos de selecciones", señaló Ferguson en la web de su club.
Además, el entrenador del Manchester solicitó una audiencia personal con la FA. Ferguson cuenta con un historial de cargos por comportamiento inadecuado por incidentes con árbitros.
Las declaraciones hechas sobre Wiley provocaron el maleestar del cuerpo de colegiados. De hecho, el responsable del sindicatos de árbitros, Alan Leighton, llegó a pedir públicamente una sanción de la UEFA para el "míster" del United.