Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "No hay malestar por las concentraciones"

  • El técnico del Madrid concentra al equipo en un hotel y no convoca canteranos
  • "Lo dice la experiencia, la diferencia de motivación trae resultados adversos"
  • "A todos nos aburre estar concentrados pero pasaría en cualquier partido"

Por
Pellegrini conversa con sus jugadores durante el entrenamiento vespertino del lunes.
Pellegrini conversa con sus jugadores durante el entrenamiento vespertino del lunes.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoce que es difícil motivar a los jugadores para un partido de Copa del Rey como el de esta noche ante el Alcorcón y sabe que eso podría marcar la diferencia, por lo que decidió concentrar en un hotel a la plantilla, aunque sea algo molesto, para dejar claro que este encuentro es igual de importante que el resto (Alcorcón - Real Madrid, en vivo, 22:00h).

"La diferencia de motivación es lo más importante y conseguirlo es lo más difícil. Lo dice la experiencia, un equipo de Segunda o Segunda B está con una motivación enorme y esa diferencia produce resultados adversos y es lo que no queremos tener hoy", destacó.

El Alcorcón se medirá al Real Madrid en la Copa del Rey y el club muestra como es su día a día, muy deiferente al de los 'merengues' .

El entrenador chileno, además, dejó claro que esta competición es  uno de los objetivos del equipo para esta temporada: "Por historia y  tradición cualquier competición tiene que ser un objetivo.  Desgraciadamente en los últimos años no se ha conseguido, pero es  importante por lo menos intentarlo, en ningún caso lo vamos a dejar  de lado".

Pellegrini sabe que éste es el tipo de competiciones que se "va  haciendo más importante" según avanza, por lo que no quiere que el  Real Madrid se quede fuera a las primeras de cambio, ya que la meta  es terminar el año clasificados en 'Champions League' y Copa y con  unos 30 puntos en la clasificación. 

A todos nos aburre estar concentrados, pero no hay malestar

Además, para confirmar la trascendencia que se da a la Copa, el  entrenador concentró anoche al equipo, como para cualquier partido,  aunque entiende que a los jugadores pueda disgustarles. "No hay  ningún tipo de malestar, ya salió otra vez algo así pero los  jugadores nunca me han expresado su malestar ni disgusto", recalcó.

"A todos nos aburre estar concentrados, el día es muy largo, pero pasaría en cualquier partido. Uno puede entender no concentrarse  nunca o siempre, si uno de la señal de que no es necesario  concentrase en esta ocasión después vienen los traspiés. Muchos  pueden no estar de acuerdo, pero de ahí a estar molesto, para nada.  El compromiso se ve cuando se acatan estas decisiones", añadió.

No hay lugar para pruebas con canteranos

Además, el técnico dio otra muestra de la importancia de la  competición en el hecho de no convocar a canteranos. "Es un campeonato importante y no hay que relajarse, me gusta que la plantilla esté lo más rodada posible", expresó.

Por otra parte, confirmó que Cristiano Ronaldo está "en la recuperación que se esperaba" y que los jugadores 'tocados' están en condiciones de jugar esta noche. "A cualquier pequeña molestias se la considera lesión, pero Xabi Alonso se entrenó perfectamente, Garay tenía calambres, pero ya está bien y Benzema sufrió un golpe, pero no tienen problemas", concluyó.