Quique se estrena con el Atleti ante un Segunda B
- El Marbella recibe al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de Copa
- El Sevilla se estrena en la competición del KO ante el Atlético Ciudad
El Sporting jugará en el domicilio del Recreativo de Huelva, ex primera
Marbella prueba el efecto Quique en el Atlético. El conjunto colchonero debuta en la competición de la Copa del Rey [Martes 20:00h.] sumido en una crisis de juego de la que promete rescatarlo su nuevo técnico.
Ni la dinámica negativa, una victoria en los últimos once choques oficiales, ni el estado anímico de los futbolistas, debilitado aún más por el empate contra nueve jugadores del Mallorca del pasado sábado, vale de excusa en el encuentro, en el que todo lo que no sea una victoria sonará a fracaso en las filas del Atlético.
En Marbella se estrenará Quique Flores como entrenador del conjunto rojiblanco con la misión de "reflotar" al equipo, deprimido por los últimos resultados antes de iniciar un torneo que le brinda una posibilidad de cerrar la sequía de títulos más larga de la historia del club, trece años, desde el 'doblete' de 1995-96.
El equipo no contará con el uruguayo Diego Forlán, al que Quique ha dado descanso en la convocatoria. Tampoco jugarán el colombiano Luis Amaranto Perea, Juan Valera ni Ignacio Camacho y, además, se cuenta con las bajas de Roberto Jiménez y Mariano Pernía.
Pese a ello, Quique podrá alinear en el once jugadores de nivel como el 'Kun' Agüero, Maxi Rodríguez, Simao y Assunçao, que probablemente mañana formarán en el primer once del entrenador.
Por su parte, el equipo malagueño, en posiciones de descenso en el grupo cuarto de Segunda División B con nueve puntos, se recupera de un inicio doloroso y erróneo con cuatro derrotas consecutivas, y poco a poco está encontrando el juego que le llevó a ser la pasada temporada la revelación e incluso disputó la fase de ascenso a Segunda División.
El Sevilla se estrena ante un colista de Segunda B
El equipo de Manolo Jiménez debuta en la Copa del Rey ante el modesto Atlético Ciudad de Murcia [Martes 20:00h.], que es colista en el Grupo 4 de Segunda B.
El conjunto sevilllista no debería tener mayor problema para dejar sentenciada la eliminatoria, aunque su técnico ya ha recordado que "la camiseta no se gana con los partidos", por lo que alineará a un "equipo competitivo" porque "en la Copa siempre cae algún equipo importante contra otro menos grande" y recordó que el año pasado la Ponferradina le ganó al Sevilla en la ida de una eliminatoria de este torneo.
Entre los equipos de primera que juegan este martes también se encuentra el Sporting que jugará en el campo del Recreativo de Huelva [20:00h.], Ambos equipos dan prioridad a la liga y se presentarán con novedades.
Los dos conjuntos llegan con la moral alta. El Sporting de Gijón logró un meritorio empate ante el Madrid, incapaz de marcar en El Molinón, y el Recreativo de Huelva afronta el choque después de dos victorias consecutivas en Segunda.
El Consejo de Administración ha establecido precios populares para que los graderíos del estadio Nuevo Colombino se vean cubiertos por un buen número de espectadores cuando el madrileño Carlos Velasco Carballo dé la pitada inicial.
El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha asegurado que tanto a él como al club les interesa hacerlo bien en la Copa del Rey. Sin embargo, no impedirá que mañana ante el Recreativo de Huelva el técnico presente una alineación con tan sólo uno de los futbolistas, Botía, que empató el sábado ante el Real Madrid.