Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo deberá esperar otra semana

  • La revisión médica muestra que aún tiene un edema óseo en el tobillo dañado
  • Se perderá los partidos ante el Getafe el sábado y  ante el Milan en Champions

Por

El Real Madrid anunció que el delantero portugués Cristiano Ronaldo continuará de baja y volverá a pasar un nuevo control médico dentro de una semana, después de la revisión a la que se sometió el jugador esta mañana, que confirmó su ausencia para el partido del sábado contra el Getafe.

Contando con que al menos estará otra semana de baja, Cristiano se perderá el encuentro de este sábado ante el Getafe y el decisivo encuentro del próximo martes en Milán (La 1 y RTVE.es, 20:45h)  y, en el mejor de los casos, podría regresar para el derbi ante el Atlético de Madrid del segundo fin de semana de noviembre.

"Tras la resonancia magnética realizada en el día de hoy al jugador Cristiano Ronaldo como control evolutivo, se objetiva una resolución completa de la patología de partes blandas (sinovitis articular, tenosinovitis y esguince del ligamento lateral interno)", indica el parte médico facilitado por el club.

El documento asegura que se aprecia también "una disminución significativa del edema óseo, exceptuando una zona donde, a pesar de la mejoría, se objetiva un ligero edema óseo de la parte medial del tobillo derecho". "Se mantiene la baja médica del jugador hasta nuevo control en una semana", añade.

Ronaldo permanece de baja desde el pasado 10 de octubre cuando se le reprodujo un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho, durante el partido de clasificación para el Mundial 2010 disputado entre Portugal y Hungría.

Tras ese encuentro el jugador regresó a Madrid, donde los servicios médicos del club prepararon un plan específico de recuperación, y este miércoles pasó una nueva revisión médica que confirmó que debe continuar inactivo al menos durante una semana más. 

De esta forma, y pese a que el deseo era que el fútbolista regresara cuanto antes a la disciplina del equipo, el madridismo deberá esperar unos días más para ver a la estrella portuguesa en un equipo que sólo ha ganado uno de los cinco partidos disputados sin él, ante el Valladolid, y ha perdido contra Sevilla, AC Milan y Alcorcón, además de un empate sin goles en Gijón.