Enlaces accesibilidad

El Real Madrid barre al Prokom y suma su primera victoria en la Euroliga

Por
Buen papel de Madrid y Unicaja

REAL MADRID 94 - 72 ASSECO PROKOM 

Real Madrid: Prigioni (-), Bullock (15), Hansen (6), Garbajosa (13), Lavrinovic (19) --cinco inicial-- Llull (10), Kaukenas (11), Velickovic (7), Vidal (10), Dasic (3), Samb (-), De Miguel (-).

Asseco Prokom Gdnynia: Ewing (9), Logan (19), Szczotka (-), Hrycaniuk (-), Burrell (14) --cinco inicial-- Woods (22), Sow (4), Brazelton (-), Jagla (4), Kostrzewksi (-).

Parciales: 30-22, 21-11, 17-12, 26-27.

Árbitros: Volodymyr Drabikovsky (UCR), Milivoje Jovcic (SRB), Zdravko Rutesic (MNE). Sin eliminados.

Pabellón: Palacio Vistalegre. 5.800 espectadores.

El Real Madrid ha solventado con éxito el primer partido en casa en Euroliga con una contundente victoria (94-72) sobre el Asseco Prokom polaco, igualando así su casillero de victorias con el de derrotas, tras el tropezón de la primera jornada en Moscú.

El conjunto de Messina se ha vuelto a apoyar en Darius Lavrinovic, MVP de la primera jornada en Europa, que ha acabado el encuentro con 20 puntos y 31 de valoración. El lituano se ha puesto al frente de un equipo que no quería sorpresas y que zanjó el partido en el primer cuarto, que acabó con una ventaja de más ocho en el marcador de Vistalegre (20-22).

A pesar del buen inicio polaco, con un Logan eléctrico, el Real Madrid puso la directa con un gran acierto desde el perímetro. Jorge Garbajosa avisó en el primer minuto con un triple, bien secundado por Hansen segundos después. Por su parte, el estadounidense castigaba una y otra vez el aro madridista y monopolizó el ataque polaco con 15 puntos en el primer periodo.

El juego de tú a tú se acabó con un triple de Bullock al contragolpe que desarboló la zona polaca. El Madrid despegó definitivamente gracias a un inspirado Garbajosa, que coronó sus primeros minutos sobre la cancha con una 'bomba' y un nuevo triple sobre la bocina que marcaba el final del primer cuarto.

Recital blanco

Desde entonces el equipo blanco fue el amo absoluto del partido. En el segundo cuarto apareció Lavrinovic y el equipo de Messina se disparó hasta los 51 puntos, marchándose al vestuario con una demoledora ventaja de 18 puntos.

La segunda mitad fue un paseo del Real Madrid, que no encontró rival en un equipo polaco que echó de menos los puntos de un neutralizado Logan, que desapareció del encuentro después de su espectacular comienzo y no volvió a anotar hasta el último cuarto.

Por su parte, los de Messina se gustaron y disfrutaron de un partido cómodo en el que brillaron Sergi Vidal y Jorge Garbajosa. Con esta victoria, los de Messina evitan descolgarse y aprovechan la derrota del Oldenburgo ante el Armani Jeans Milan para reengarcharche a la zona alta de la tabla del grupo D de la Euroliga.