Enlaces accesibilidad

El Real Madrid busca su estreno en Euroliga

  • Los de Messina reciben al Asseco Prokom (20.45 Teledeporte y RTVE.es)
  • El equipo blanco no podrá contar con Reyes ni con Van den Spiegel
  • Por su parte, el Unicaja se enfrentará al 'coco' de su grupo, el Olympiacos

Por

REAL MADRID - ASSECO PROKOM

Real Madrid: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Velickovic --cinco inicial--; Llull, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Dasic, De Miguel, Samb y Santana.

Asseco Prokom: Woods, Logan, Ewing, Burrell, Hrycaniuk --posible cinco inicial--; Brazelton, Lapeta, Jagla, Kostrzewski, Sow y Szczotka.

Pabellón: Palacio de Vistalegre.

Hora: 20.45.

UNICAJA - OLYMPIACOS

Unicaja: Printezis, Welsch, Freeland, Saúl Blanco, Omar Cook -- posible cinco inicial--; Rodríguez, Dean, Carlos Jiménez, Jeter, Guillen Rubio y Archibald.

Olympiacos: Childress, Bouroussis, Kleiza, Vasilopoulos y Teodosic --posible cinco inicial--; Papaloukas, Vujcic, Halperin, Glyniadakis, Beverley, Sloukas y Wafer.

Pabellón: José María Martín Carpena.

Hora: 20:45

El Real Madrid de Ettore Messina busca este miércoles (20.45 horas, Teledeporte y RTVE.es) ante el Asseco Prokom polaco su primera victoria en la Euroliga en su estreno en Vistalegre tras haber perdido en el debut ante el Khimki. [Todas las estadísticas, al minuto]

El equipo blanco, que empezó su andadura con una derrota en la prórroga en tierras rusas, sabe que mañana está casi obligado al triunfo, para que no empiecen los nervios a las primeras de cambio, y que su afición pueda disfrutar de un buen baloncesto en una campaña en la que todavía el juego es irregular.

La ausencia del capitán Felipe Reyes volverá a ser la más destacada en el equipo blanco, que sigue también sin Van den Spiegel y con una plantilla muy corta sin Hervelle, que no ha sido inscrito, y De Miguel o Samb, que apenas cuentan, el juego en la pintura se resiente.

Mientras, el equipo que entrena el lituano Tomas Pacesas llega también de perder en el Gdynia Sports Arena ante el Oldenburg (81-87) en la primera jornada, y ganar en Madrid sería un gran empujón a sus aspiraciones de superar la ronda.

El Prokom es el equipo dominador del baloncesto polaco, y afronta su sexta temporada en la Euroliga, tras llegar al 'Top-16' en tres de ellas. Fundado en 1995, en menos de diez años ha conquistado la supremacía. Tras perder en 2002 y 2003 la final por el título, ha sumado las seis últimas coronas de su país.

En el equipo destaca la presencia del alemán Jan-Hendrick Jagla, ex del DKV Joventut, y de mayoría de jugadores nacionales y estadounidenses como Qyntel Woods, David Logan, Tayrone Brazelton o Ronnie Burrell.

El 'coco' visita Málaga

Por su parte, el Unicaja, que aún no sabe aún lo que es ganar en ACB, intentará este miércoles (20:45 horas) dar un verdadero golpe de timón en Euroliga aunque, para ello, deberá superar al auténtico 'coco' de su grupo, el poderoso Olympiacos que, como es habitual, parte entre los favoritos para estar en la 'Final Four' de París.

El equipo de Aíto tiene, al menos, el consuelo de haber debutado con triunfo en la presente edición del máximo torneo continental, tras superar la semana pasada al Partizan (64-72) en la siempre difícil Sala Pionir. Esta victoria les sitúa, provisionalmente, segundos del Grupo B, antecedidos, precisamente por el Olympiacos, que vapuleó (94-72) al Entente Orleanaise.

Los malagueños empiezan a olvidarse de la lacra de las bajas, puesto que ante los griegos contarán ya con los efectivos que le han faltado en otras ocasiones, entre los que se encuentra un Taquan Dean que ya jugó unos minutos ante el Lagun Aro después de su superar su rotura de fibras.

Mientras, el Olympiacos llega a Málaga dispuesto a demostrar que el éxito de la pasada campaña, cuando el equipo del Pireo lideró la fase regular de su campeonato nacional y llegó, por primera vez a la 'Final Four' tras una década de ausencia, no fue una casualidad. De hecho, los pupilos de Pannagiotis Giannakis, además de conformar una plantilla cuajada de estrellas, se han fijado la meta de reverdecer el título continental que ganaron en 1997.

No en vano, los helenos cuentan con uno de los presupuestos más altos del continente, y tienen al jugador mejor pagado de Europa, el estadounidense Josh Childress, sin olvidar que mantienen, respecto a la temporada pasada, a las principales figuras que le hicieron llegar a la 'Final Four', como Vujcic, Halperim, Papaloukas, Teodosic, Schortsanitis o al propio Childress.

Por si fuera poco, los atenienses, que debutaron con victoria (78-85) el pasado fin de semana en su competición doméstica, se han reforzado con dos fichajes procedentes de la NBA, el lituano Linas Kleiza y el americano Von Wafer. Igualmente, cuentan con otro jugador a seguir, Linas Keliza, que anotó 24 puntos, en el debut en el victorioso estreno (74-85) en la Liga griega el pasado fin de semana ante el Aris Salónica.