Enlaces accesibilidad

Florentino: "No se puede condicionar al Madrid por una derrota humillante"

Por
Florentino pide tranquilidad

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha eludido en Alicante hablar del futuro de Manuel Pellegrini como técnico del equipo madrileño y dejó cualquier decisión al respecto en manos del director general del club, Jorge Valdano.

El presidente del club madrileño participó en una conferencia en el Club Información de Alicante sobre el modelo de gestión del Real Madrid, aunque las preguntas del público presente hicieron hincapié en la derrota del martes frente al Alcorcón por 4-0 en la Copa del Rey.

Los jugadores, el entrenador y el Director Deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, hablaron de fracaso estrepitoso tras perder por 4-0 ante el Alcorcón en la Copa del Rey.

Pérez no se pronunció ni inicialmente, ni durante el turno de preguntas posterior a la conferencia, ni cuando fue cuestionado por los periodistas, sobre el futuro de Pellegrini como técnico del Real Madrid y tampoco quería referirse a la derrota de su equipo en la Copa del Rey, aunque ante la insistencia del aforo, acabó por dar su opinión al respecto.

"Nadie preveía lo del martes", reconoció, antes de pedir "tranquilidad y confianza", aunque no contestó a una cuestión directa en la que se le preguntaba sobre la continuidad de Pellegrini en el banquillo.

He aprendido que debo abstraerme de la pasión

"Si algo he aprendido es que debo abstraerme de la pasión. Tenemos que dejar que los profesionales trabajen, tener paciencia y no dejarnos llevar por los resultados de cada día", dijo el presidente madridista.

"El Real Madrid es una institución tan grande que todo no puede condicionarse, por muy humillante que sea, a un resultado como el de ayer", manifestó.

También reconoció que el equipo "no está al nivel" todavía de lo que desea, pero apuntó que, "con tranquilidad", el Real Madrid "mejorará".

"Las lesiones nos han castigado"

Pérez, que hizo referencia en varias ocasiones a que las lesiones han lastrado a la plantilla blanca en el inicio de la temporada, insistió en conceder "tiempo" al equipo.

En cualquier caso, insistió en que él, como presidente, debe abstraerse de lo deportivo porque considera que lo mejor que puede aportar es su "experiencia empresarial" y señaló que para temas deportivos existen otros cargos y, en este sentido, se refirió al director general del club, Jorge Valdano.

Con derrotas como estas siempre se sacan lecciones

Felicitó al Alcorcón por su victoria y comentó que el Real Madrid también ha forjado su historia con derrotas de las que siempre ha sacado "lecciones".

En este sentido, recordó que en su primer año como presidente del Real Madrid también quedaron eliminados en la Copa del Rey por el Toledo, de Segunda División B, y luego ganaron la Liga.

Por último, también defendió a los jugadores de las críticas de algún aficionado y afirmó que son "grandes profesionales" y que eso es algo que se comprobará durante la temporada".