Juande se despide del CSKA y le recomienda "paciencia"
- "Tiene material humano y profesional para dar un salto cualitativo"
El técnico Juande Ramos publicó una carta en su web para despedirse de la afición del CSKA de Moscú, tras ser destituido el pasado lunes después de apenas seis semanas como entrenador, augurando un gran futuro al club moscovita.
El de Pedro Muñoz aprovechó para "desear lo mejor al CSKA" y respaldar a sus jugadores "jóvenes", pero con "una perspectiva enorme". "Con la disciplina de trabajo que los caracteriza y a nosotros nos han demostrado, estoy seguro que pueden tener un excelente porvenir en el mundo del fútbol", aseguró en su misiva.
Así, el entrenador pidió "paciencia" con el grupo, ya que advierte de que es necesario "un periodo de adaptación cuando llega cualquier cambio". "Sir Alex Ferguson nos definió muy bien cuando dijo que el CSKA dispone de una buena materia prima, pero que la juventud y la falta de experiencia puede ser un hándicap", recordó, subrayando las palabras del entrenador del Manchester United, contra el que perdieron 0-1 en la tercera jornada de la fase de gruops en la Liga de Campeones.
"Eso se soluciona con el paso del tiempo y estoy convencido que el CSKA tiene material humano y profesional para experimentar los próximos años un importante salto cualitativo", recalcó.
Por otra parte, además, de dar su "adiós primero que nadie a los jugadores", también quiso despedirse del club, al que agradeció "la oportunidad" que le "brindó para seguir creciendo profesionalmente y conocer una cultura y un país" al que auguró "un enorme futuro".
Finalmente, a los seguidores les pidió "confianza y paciencia con el equipo". "Y les agradezco enormemente el trato que me han dispensado. Muchas gracias y mucha suerte", concluyó en su carta de despedida.